miércoles, noviembre 30, 2022

Kicillof anuncia un tramo de autovía y participa de un ciclo de formación política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este martes anunciará un tramo de autovía y participará de un ciclo de formación política.

Categorías:

Después de sus réplicas a las críticas opositoras por la incorporación de unos 38 mil empleados a la administración pública bonaerense, Axel Kicillof retomará su agenda este martes con dos actividades, una en el interior de la provincia de Buenos Aires y otra en La Plata.

De acuerdo al cronograma oficial del mandatario provincial para este martes, primeramente Kicillof anunciará el inicio de una obra sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la localidad bonaerense de Las Flores.

- Publicidad -

Más tarde, en línea con la agenda oficial del gobernador bonaerense, Kicillof participará de un ciclo de formación política en la ciudad de las diagonales, donde estará acompañado por académicos y funcionarios de su gestión.

Para dar inicio a su jornada, Kicillof este martes después de las 15 horas visitará Las Flores y se encontrará con el intendente local, Alberto Gelené; con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En tal ocasión, Kicillof junto a funcionarios provinciales y nacionales anunciará el comienzo de la obra de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 3, en el tramo que se extiende desde el fin de la variante Las Flores (Km 189,20) hasta la intersección con la Ruta Provincial N° 30 (Km 192,38).

El proyecto, que estará a cargo de la firma Luis Losi S.A, fue financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación mediante una inversión superior a los $1.600 millones que formaba parte del fallido esquema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

- Publicidad -

“Estamos frente a una gestión que le da continuidad a varios proyectos que son estratégicos y necesarios”, comentó el intendente de Las Flores y luego le agradeció al presidente Alberto Fernández y a Arrieta por “la decisión de invertir en obras que impactan directamente en la seguridad vial y en la producción del país”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este martes dará inicio a las obras que se realizarán en el distrito bonaerense de Las Flores.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este martes dará inicio a las obras que se realizarán en el distrito bonaerense de Las Flores.

En tanto, según la agenda oficial de Kicillof para este martes 22 de noviembre, el mandatario bonaerense por la tarde volverá a la capital de la provincia de Buenos Aires y participará de un ciclo de formación política.

El evento que encabezará el referente del Frente de Todos se encuentra organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) y forma parte del seminario de formación política “Argentina y la provincia de Buenos Aires frente a la post pandemia y la realidad política internacional”.

En ese contexto, Kicillof participará del cuarto encuentro titulado “Buenos Aires. La hora del protagonismo. Hacia una agenda de impacto regional y global” que se desarrollará después de las 18 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El encuentro que presenciará el gobernador bonaerense tendrá como moderadores al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y presidente Honorario del ICP, Julio Alak, y al director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Luis Alberto Quevedo.

Kicillof confrontó a la oposición

Las dos actividades oficiales que tiene programadas el gobernador de la provincia de Buenos Aires para las próximas horas se desarrollarán este martes después de que Kicillof arremetiera contra la varios sectores de la oposición.

Cabe recordar que, desde hace varios días medios opositores, dirigentes de Juntos por el Cambio y otros espacios contrarios al oficialismo se quejaron por la incorporación de unos 45 mil empleados a la administración pública bonaerense.

Como respuesta, Kicillof dijo que a partir de este tipo de fake news, se “degrada la democracia” porque se “evita cualquier debate serio, con cifras y argumentos”. En esa línea, en sus redes sociales, el mandatario bonaerense escribió que de los supuestos 45 mil nuevos empleados, en realidad son 38 mil y comprenden la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición.

“Esto muestra con claridad, además, que la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria”, añadió Kicillof en sus redes sociales junto a un gráfico y, en ese panorama destacó: “Cuando asumimos encontramos un Estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario