miércoles, enero 26, 2022

Kicillof quiere ampliar el horario de ingreso a boliches: “Es otra medida para cuidarnos”

El Gobernador provincial envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para que haya entrada libre a los boliches por 180 días.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para que se amplíe el horario de ingreso a los boliches, ya que el límite actual dispone que se puede entrar hasta las 2 de la madrugada.

“Le he pedido a la Legislatura que, por 180 días, suspenda el ingreso fijo de horario a los boliches nocturnos, es otra de las medidas para permitir cuidarnos, vacunarnos más, hacer que las actividades que hagamos sean con pase libre, de gente que se ha vacunado, que piensa en si y en el otro”, aseveró Kicillof.

- Publicidad -

Además, Kicillof explicó que el motivo de la ampliación del horario de entrada a los boliches es porque la ley vigente “hacía que la entrada sea hasta las 2 y eso hacía concentrar amontonamientos y ahora contamos con el pase sanitario y la campaña de vacunación”.

El límite de ingreso a los boliches es hasta las 2 am
El límite de ingreso a los boliches es hasta las 2 am

Vale recordar, que la ley 14.050, que comenzó a regir en el año 2009 durante la gobernación de Daniel Scioli, ponía restricciones para el funcionamiento de los boliches y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia.

De acuerdo a la normativa, los boliches en todo el territorio bonaerense deben cerrar sus puertas a las 5:30 y permitir el ingreso de público hasta las 2:00 de la madrugada, como así también suspender la venta de alcohol a las 4:30.

Es preciso mencionar, que el anuncio de Kicillof se dio en el marco del relanzamiento del programa de promoción cultural y turística ReCreo, que se llevó a cabo en el municipio bonaerense de San Pedro.

Los boliches pueden vender alcohol hasta las 4.30 am
Los boliches pueden vender alcohol hasta las 4.30 am
- Publicidad -

Allí, Kicillof reiteró que la temporada 2022 será “despampanante” ya que “se están batiendo todos los récords” de ocupación en los distritos turísticos aunque no olvidó el escenario de la gran cantidad de contagios de covid que registra la provincia.

“Fin de semana tras fin de semana vamos mostrando que la provincia se preparó, invirtió, que el Gobierno acompañó al sector privado” sostuvo Kicillof y mencionó que, en San Pedro, por ejemplo, la ocupación “ya es del 100%”.

En rigor, Kicillof expresó que “eso anticipa una temporada histórica que tiene esta peculiaridad, no va a ser libre de pandemia, la pandemia sigue, convivimos con esta variante nueva Omicron que se contagia más por eso es importantísimo seguir avanzando con la campaña de vacunación para conservar los avances que hicimos”.

Kicillof relanzó hoy el programa ReCreo en San Pedro
Kicillof relanzó hoy el programa ReCreo en San Pedro

“Desde que apareció la vacuna, Argentina y la provincia de Buenos Aires fueron las primeras en conseguirla de manera masiva, y hoy tenemos en la Provincia, una de las tazas de vacunación más alta del mundo”, subrayó Kicillof.

Por último el Gobernador bonaerense manifestó que “sería imposible pensar en los diferentes eventos, de la cultura y el turismo si no supiéramos enfrentar a la pandemia con los cuidados y la vacuna”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario