domingo, octubre 2, 2022

Kicillof reiteró el pedido de “erradicar el odio de los discursos políticos”

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo en Colón que "es repugnante quien trata de hacer un uso político" con el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

En el marco de un acto de inauguración de un jardín de infantes en el municipio bonaerense de Colón, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, reiteró este mediodía que “nadie se puede hacer el distraído” ante el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y que “al odio hay que erradicarlo de los discursos políticos”.

En ese sentido, el mandatario bonaerense señaló que, más allá de las distintas simpatías políticas, el contexto actual es de una “conmoción tan grande que realmente nadie se puede hacer el distraído”. “Es repugnante quien trata de hacer un uso político con lo que ocurrió“, agregó.

- Publicidad -

“A aquel que no tiene la posibilidad de reflexionar y hacer una autocrítica, desde el Gobierno decimos no a la violencia física, a la verbal, no al odio, al odio hay que erradicarlo de los discursos políticos, negar o echar al otro no es por donde tenemos que transitar”, puntualizó Kicillof.

Kicillof reiteró este mediodía que “nadie se puede hacer el distraído” ante el atentado a Cristina Kirchner.
Kicillof reiteró este mediodía que “nadie se puede hacer el distraído” ante el atentado a Cristina Kirchner.

Junto con el Gobernador bonaerense, participaron de la inauguración del Jardín de Infantes 911 de Colón el intendente local Ricardo Casi; el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y el jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Las declaraciones de Kicillof van en sintonía con lo expresado ayer en declaraciones radiales, donde afirmó que desde la oposición política y mediática hay un intento de discutir el atentado a Cristina Kirchner “con una especie de (teoría de) dos demonios”.

- Publicidad -

El atentado a Cristina Kirchner se produjo en la noche del pasado jueves cuando la Vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa, y el agresor, luego identificado como Fernando Sabag Montiel, le apuntó a la cabeza con una pistola y gatilló dos veces sin efectuar ningún disparo.

Con relación a la investigación del atentado a Cristina Kirchner, la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó ampliar la declaración indagatoria de Sabag Montiel. La decisión se tomó ante un pedido del fiscal federal Carlos Rívolo, debido a nueva evidencia incorporada a la causa.

En detalle, el pedido de la fiscalía busca exponer las nuevas pruebas incorporadas al caso en los últimos días, como declaraciones de testigos y un peritaje que arrojó presencia del ADN del detenido en la pistola bersa calibre 32 usada esa noche.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario