Provincia

Kicillof respaldó el paro general de la CGT: “El Gobierno nacional destruye la producción”

Este jueves, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó al segundo paro general de la Confederación General de Trabajo (CGT) y de las dos fracciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), y criticó la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei, debido a la caída de más de 20 puntos de la producción industrial.

Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores van al paro”, fustigó Kicillof y detalló los resultados de la producción en la Provincia.

A través de un extenso texto difundido en sus redes sociales, el Gobernador bonaerense dijo que “Milei desencadenó un industricidio”, al detallar que “la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%”. “Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que la construcción llega al -30,3%”, sentenció.

En el marco del paro general, Kicillof explicó que todos los sectores de la producción industrial cayeron en marzo, con cifras entre -8% y -43%, al tiempo que destacó el caso de la construcción que, con el freno de la obra pública, se produjo una caída del 69,2% del asfalto.

Las consecuencias de esto son concretas: cada vez más argentinos y argentinas van perdiendo su fuente de trabajo“, aseguró el Gobernador y agregó que “entre noviembre del 2023 y enero 2024, 32.500 trabajadores y trabajadoras de la construcción perdieron su empleo asalariado registrado, en la industria el número asciende a 3.000”.

En esa línea, Kicillof apuntó que la industria “aporta el 20% del valor agregado y más de la mitad de la producción de bienes”, al tiempo que incluye el 16% del empleo registrado y el 14% de los puestos de trabajo totales. “Nuestra Provincia representa el 50% de la industria nacional, por lo que estos datos son una muestra de la aguda recesión”, destacó.

Por ese motivo, el Gobernador bonaerense calificó de “desertor” a la actual administración nacional, opinó que “debe poner un freno a sus políticas anti argentinas” y comparó los niveles de producción con los de “la destrucción de los ingresos de sectores populares y la reducción del mercado interno”.

Desde la Provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener la producción y defender los puestos de trabajo. Seguiremos defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”, se diferenció Kicillof, en el marco del paro general de la CGT, convocado en rechazo a la Ley Bases, impulsada por Milei.