sábado, diciembre 4, 2021

Kicillof se reúne con intendentes peronistas con una agenda de temas clave

Kicillof recibirá en la Casa de Gobierno de La Plata a un grupo de intendente del Frente de Todos. ¿Qué temas se pondrán sobre la mesa?

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene pautada como parte de su agenda de este miércoles una reunión con un grupo de intendentes del Frente de Todos en la Gobernación de la ciudad de La Plata.

De acuerdo a fuentes oficiales, el encuentro de Kicillof con los intendentes peronistas está previsto para este mediodía. “Será de gestión y de análisis político”, detallaron cerca del Gobernador bonaerense.

- Publicidad -

Se espera que en cónclave en Gobernación se traten por lo menos tres temas importantes: el análisis de los resultados de las elecciones 2021, el relanzamiento del Ejecutivo provincial y los lineamientos del Presupuesto 2022.  

En ese sentido, Kicillof les adelantará a los jefes comunales del Frente de Todos detalles centrales del relanzamiento de su gestión que tendrá lugar el mes próximo, con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas de Gobierno.

El Gobernador bonaerense persigue el objetivo de dejar atrás el capítulo de la pandemia Covid y dotar de vigor a su administración de cara a los dos años que le quedan de mandato. De eso hablará con los intendentes peronistas.

Como parte de ese plan, Kicillof tiene pensada la creación de un ministerio de ambiente, independizar el área de cultura con rango ministerial y darle un reimpulso fuerte a la política de viviendas, algo que siempre piden los alcaldes.

Kicillof se reúne con intendentes del Frente de Todos.
- Publicidad -

Tras las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, para pedirles que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

Reunión de Kicillof con intendentes: el debate sobre el Presupuesto 2022

Además, se espera que Kicillof comparta los principales ejes del Presupuesto 2022 y la reforma a la Ley Impositiva que deberían comenzar a tratarse en la Legislatura bonaerense en los próximos días.

De acuerdo a versiones oficiales, se aguarda que el Presupuesto 2022 ronde los $3 billones con acento en el plan de obra pública para el año entrante y áreas importantes como salud, educación y seguridad.

Reunión de Kicillof con intendentes: reelecciones indefinidas

En tanto, es probable que se cole en la reunión de Kicillof el pedido que los intendentes del Frente de Todos le hicieron a Alberto Fernández en la cena post electoral que tuvo lugar en la Quinta de Olivos sobre las reelecciones indefinidas.

Los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral manifestaron su intención de avanzar en la Legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

Incluso, trascendió que un grupo de intendentes del Frente de Todos ya tiene el borrador de un proyecto legislativo que busca modificar el tercer artículo de la ley que traba las reelecciones indefinidas.

La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, y en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario