A cinco días de que se lleve a cabo el balotaje donde Sergio Massa y Javier Milei se disputarán la presidencia de la nación, el gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles y apuntó contra las políticas que La Libertad Avanza se jacta de querer aplicar en un eventual gobierno.
“No entienden de comercio exterior y piensan que una PYME de Merlo le puede mandar un mail a China para venderle sus productos. El mundo no funciona así, como tampoco el sistema educativo que ellos plantean con una ecuación que resulta sumamente matemática y lineal”, señaló Kicillof este martes.
En esa línea, el gobernador advirtió que los problemas de la Argentina se resuelven “como lo hace Unión por la Patria, con trabajo, inversión, responsabilidad y conciencia”. “Hay maestros y maestras que dan la vida por sus alumnos, pero ellos no pueden entenderlo porque son incapaces de hacer un acto de solidaridad y creen que todos estamos en su misma condición”, disparó Kicillof en medio de sus chicanas.
“No es con vouchers para educación y salud, ni con aranceles a las universidades. No es con exclusión, no es con maltrato, es abriendo las puertas de un Estado presente, de un sistema educativo que empieza a ser lo que aspiramos a que sea”, remarcó el Gobernador bonaerense en la presentación de los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles.
Es preciso mencionar que, gran parte de su acto de inauguración de los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles estuvo enfocado a polarizar la campaña de Massa con la de Milei, ya que una buena parte de la gestión provincial de los próximos cuatro años dependerá del triunfo o la derrota de Unión por la Patria este domingo.
Es por eso que, Kicillof advirtió desde La Plata que los problemas que se plantean en la Argentina de hoy son “reales y complejos”. “La pregunta de cómo hacer para que los pibes y las pibas de los barrios populares que viven en condiciones de suma vulnerabilidad se enganchen con el estudio nos debe atravesar a todos los políticos”, consolidó el mandatario provincial.
“Yo lo que puedo decir es que esos modelitos matemáticos, esas funciones, rectas y curvas que se enseñan en la facultad de Economía y que llegan a un ‘equilibrio’, están a miles de millones de kilómetros de los problemas reales de nuestra provincia”, marcó Kicillof diferenciando su gestión de los planteos de La Libertad Avanza.
En última instancia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó que ninguno de los asistentes al acto en La Plata debía perder de vista que “Milei llegó al balotaje porque una parte importante de la sociedad lo colocó ahí con su voto”, y advirtió que el peronismo siempre es “respetuoso con la democracia”. “Hay que tomarse esto en serio, con mucho respeto, y salir a ganar la elección de Massa con propuestas concretas”, finalizó.