domingo, octubre 2, 2022

Kicillof le toma juramento a Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo

La jura de Walter Correa como ministro de Trabajo de la provincia e Buenos AIres tendrá lugar a las 10.30 horas en el Teatro Metro de La Plata.

Categorías:

Durante un acto que se llevará a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomará este miércoles juramento a Walter Correa como nuevo titular del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, la jura del exdiputado nacional del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra), tendrá lugar a partir de las 10:30 horas.

- Publicidad -

Cabe destacar que, Correa reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Walter Correa reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec.
Walter Correa reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec.

El jueves pasado, Kicillof valoró que bajo la conducción de Ruiz Malec se “jerarquizó el ministerio de Trabajo, se le devolvió funciones y se le dio presencia, bajo la gestión de Mara se fue reconstruyendo y no hay absolutamente nadie que no reconozca ese trabajo”.

Asimismo, el gobernador Bonaerense calificó a quién desde hoy asumirá la cartera de Trabajo como un “amigo, compañero y laburante incansable”.

- Publicidad -

Como desafío inmediato, el nuevo funcionario tendrá que llevar adelante las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, quienes solicitaron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.

El pasado lunes, y en medio de las negociaciones de la Mesa Técnica de Monitoreo Salarial, los sindicatos estatales bonaerenses cuestionaron la recomposición por sumas fijas sugerida por Axel Kicillof.

Quién es Walter Correa, el nuevo Ministro de Trabajo

Correa, de 57 años, es oriundo de Moreno, referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT y dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a Máximo Kirchner. Se desempeñó como concejal y luego fue diputado nacional del Partido Justicialista bonaerense entre 2017 y 2021.

A la vez, Correa integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo Kirchner. En la Cámara baja nacional, fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario