viernes, julio 1, 2022

Kicillof valoró la Liga de Gobernadores: “Es tiempo de consensos estructurales”  

Axel Kicillof destacó el lanzamiento de la nueva Liga de Gobernadores que busca un “espacio de debate, consulta y acuerdos” por un “desarrollo equitativo”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el lanzamiento de la denominada nueva Liga de Gobernadores, espacio que se propone bregar por “un desarrollo equitativo”.

El mandatario bonaerense compartió en sus redes sociales el documento fundacional de la Liga de Gobernadores que lleva la firma de 16 caciques territoriales del Frente de Todos.

- Publicidad -

Gobernadores y Gobernadoras seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos“, escribió Kicillof en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobernador sostuvo que se trata de “un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo”.

La Liga de Gobernadores fue presentada anoche en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con un mensaje de “más federalismo y unidad nacional”.

El espacio se lanzó en medio de una puja con la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos coparticipables y con el impulso del proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

- Publicidad -

En ese marco, Kicillof señaló que “es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo y la generación de empleos de calidad”.

Estamos estudiando alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”, subrayó.

Kicillof también afirmó que el proyecto que busca establecer una Corte Suprema federal ingresado en el Senado, representa “un debate histórico sobre las diferencias estructurales y la necesidad de crear nuevos caminos”·

Kicillof, Larreta, Macri y los Reyes Magos

Esta semana el Gobernado bonaerense se refirió a la puja con la administración de Horacio Rodríguez Larreta por los más de dos puntos de coparticipación que recibió de manos de Mauricio Macri y que luego fueron recuperados por Alberto Fernández para la provincia de Buenos Aires.

Kicillof consideró que sería un “atropello” que la Corte Suprema de Justicia falle en favor de la Ciudad Autónoma y sostuvo que Macri fue “como los Reyes Magos” para ese distrito, al que otorgó “recursos indebidos”.

Lo hemos hablado con todos los gobernadores: si la Corte falla a favor de ese atropello, más porteñista no se consigue“, manifestó el mandatario durante un encuentro en la Casa de Gobierno por el Día del Periodista.

Representantes de la Nación y la Ciudad tuvieron, el 10 de marzo pasado, una audiencia ante el máximo tribunal para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo.

La pelea es por el porcentaje de fondos transferidos al distrito, que pasó de 1,4% de la coparticipación al 3,75% durante la presidencia de Macri, luego reducido al 3,5% por aquel mismo Gobierno.

El 9 del septiembre de 2020 en un contexto de levantamiento policial en la Provincia, a través del Decreto 735/2020, el presidente Alberto Fernández dispuso que ese porcentaje se retrotrajera nuevamente al 1,4%.

“La Ciudad no es una provincia, por lo que no participa en la coparticipación federal, ni es parte de las leyes de coparticipación”, enfatizó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario