martes, julio 5, 2022

Kicillof viaja a Brasil para incentivar la radicación de empresas en la provincia

El Gobernador bonaerense se reunirá con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y empresarios para tratar incrementar las exportaciones.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja a Brasil para reunirse con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, y más de 70 empresarios con el claro objetivo de incentivar la radicación de empresas en la provincia.

En este sentido, Kicillof arribará a la ciudad de San Pablo para desarrollar una agenda comercial y de inversiones acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Augusto Costa y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

- Publicidad -

De esta manera, Kicillof compartirá un almuerzo con autoridades de la Fiesp (Federação das Indústrias do Estado de São Paulo), industriales, CEOs y representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas.

Kicillof viaja a Brasil en busca de inversiones
Kicillof viaja a San Pablo donde será recibido por Scioli

El principal motivo del viaje de Kicillof a Brasil, que el Gobernador viene gestando hace más de un mes junto a Scioli, es para incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno bonaerense indicaron que el encuentro “es parte de una intensa agenda comercial y de inversiones del gobernador Kicillof en Brasil” y tiene como fin aumentar la entrada de divisas en la provincia.

En este contexto, Bianco consignó que el propósito del viaje de Kicillof es “promocionar las ventajas que tiene nuestra provincia para la radicación de empresas en general, y para analizar posibilidades de complementación productiva y comercio internacional”.

Kicillof va a Brasil en busca de aumentar exportaciones
Kicillof va a Brasil en busca de aumentar exportaciones
- Publicidad -

“En estos dos años, por la pandemia, no pudimos salir a promocionar las ventajas productivas que tiene la provincia”, indicó el funcionario de Kicillof, y resaltó que Buenos Aires “es el corazón productivo de la Argentina, donde se produce el 40% del producto bruto interno del país”.

En la misma línea, Scioli resaltó que “el 60% de todo lo que exporta Argentina a Brasil proviene de la provincia de Buenos Aires. Vamos a estrechar aún más la relación bilateral exitosa con inmenso potencial para seguir creciendo junto a la Fiesp”.  

El encuentro del que participará Kicillof en la Fiesp contará con la presencia de más de 50 empresas brasileñas y nacionales, como Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani, Volkswagen, Ternium, Dow Chemical, Scania, Penalty, Raizen y General Motors.

Kicillof estará acompañado del jefe de Asesores, Carlos Bianco
Kicillof estará acompañado del jefe de Asesores, Carlos Bianco

Cabe señalar, que en septiembre de 2021 las exportaciones argentinas a Brasil fueron de USD 988,3 millones, y las brasileñas de USD 987,5 millones con saldo superavitario argentino de USD 800.000 mientras que las exportaciones argentinas crecieron un 37% con respecto al mismo mes de 2020 y las brasileñas un 22%.

Por otra parte, la corriente de comercio bilateral alcanzó USD 1.975,8 millones, representando un aumento del 29% con respecto al mismo mes del 2020, destacaron desde la Embajada argentina en Brasilia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario