jueves, junio 20, 2024

Kicillof analizó con intendentes nuevas aperturas ante la baja sostenida de contagios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que “todavía estamos lejos de poder decir que hemos derrotado al virus”.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, se reunió hoy con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones para las próximas semanas debido al sostenido descenso de los casos de coronavirus en la provincia.

Según informaron, durante los encuentros el Gobernador escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción sostenida tanto de los casos positivos como de la utilización de camas en el sistema hospitalario.

- Publicidad -

“Son muchos los factores que han contribuido. Entre ellos se encuentran las políticas que adoptamos para profundizar el seguimiento de los casos, los testeos, los protocolos que se establecieron para las actividades productivas y las normas de distanciamiento y cuidado personal”, explicó Kicillof.

Según consignaron los integrantes del Comité de Expertos, ya son nueve las semanas consecutivas con baja en el número de infectados de Covid-19 en el AMBA, mientras que en el interior la última semana mostró un retroceso en la cantidad de contagios.

En este sentido, el primer mandatario bonaerense coincidió este mediodía en diálogo con los jefes comunales que “se hizo un trabajo integral y coordinado que hoy nos permite ver una reducción de los casos en toda la Provincia”.

Todavía estamos lejos de poder decir que hemos derrotado al virus, pero logramos fortalecer el sistema sanitario para que nadie se quede sin la atención necesaria”, destacó el gobernador.

- Publicidad -

 

 

Durante el encuentro virtual, Kicillof detalló los acuerdos alcanzados por el Gobierno nacional para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y ratificó “el trabajo conjunto para garantizar el acceso a los tratamientos para los y las bonaerenses”.

Ante este panorama, fuetes de Gobernación aseguraron que se buscará llegar a fin de año con mayor apertura de actividades y especialmente en el sector industrial. Por estas horas, se evalúa que todo el territorio bonaerense pase a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO).

De las reuniones participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Producción, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

 

En tanto, Gollan explicó que “en el Conurbano los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000 y tenemos expectativas de que esa disminución se acentúe”. “Es muy importante que se haya empezado a estabilizar también el interior de la Provincia porque era una situación que nos preocupaba”, graficó.

A su turno, Costa adelantó que “en los próximos días ya estará disponible la aplicación Cuidar Verano para que se pueda gestionar el ingreso a los destinos turísticos”. “Seguiremos trabajando para establecer criterios bajo los cuales se puedan desarrollar algunas actividades sin riesgo sanitario”, agregó.

Respecto al retorno de las clases presenciales, Vila explicó que “seguimos trabajando en el regreso paulatino de chicos y chicas a las escuelas, siempre con protocolos y atentos a la situación epidemiológica de cada distrito”.

 

 

Además, la titular de la cartera educativa aclaró que “a partir de las medidas de cuidado que fueron adoptadas por la comunidad educativa, no se han registrado hasta aquí situaciones problemáticas que impliquen un retroceso”.

Más Leídas

Destacadas