jueves, abril 25, 2024

Kicillof apeló a la solidaridad y dijo que ninguna guerra fue guiada por el “sálvese quien pueda”

El Gobernador bonaerense encabezó esta mañana un acto desde el el jardín de la Casa de Gobierno, por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo.

Categorías:

En conmemoración al 211° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana un acto en el jardín de la Casa de Gobierno en el que apeló a la solidaridad y unidad del pueblo argentino para el combate de la pandemia de coronavirus.  

Ninguna de estas luchas habrían llegado a buen término si hubiera primado el individualismo, si lo que hubiera gobernado las conductas de nuestra sociedad hubiese sido el sálvese quien pueda, en pensar en uno mismo y no en el otro, en especular para sacar algún provecho”, dijo Kicillof.

- Publicidad -

Acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro, el de Ensenada, Mario Secco, y el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, el Gobernador bonaerense resaltó las analogías utilizadas desde la llegada del coronavirus como “primera línea de fuego” y “médicos dando batallas”-  

“Se hacen paralelismos de una lucha inesperada para la humanidad entera y muy desafiante y muy dolorosa. La gran enseñanza que nos va a dejar la pandemia, cuando venzamos esta epidemia, es que el factor central fue la solidaridad y no el individualismo, lo colectivo y no lo egoísta”, destacó el mandatario.

De acto, también participarán el arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, y el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Obispo Crisóstomo Juan Gasalli, y el líder de la Comunidad Judía, Agustín Marcoff.

Luego de un recorrido histórico de las “gestas patrióticas” por los 220 años de la “resistencia del pueblo de Ensenada” contra las invasiones inglesas, la revolución de mayo y la guerra por la independencia, Kicillof valoró que “todos estos episodios tuvo el mismo componente de la unidad”.

- Publicidad -

Un pueblo entero se unió para dar estos combates, es imposible enfrentar un desafío si todo el tiempo hay que estar discutiendo cada paso o generando discursos para que no haya desanimo o desconfianza”, deslizó un palo para la oposición el Gobernador.

En la celebración que comenzó pasadas las 10, se izó la bandera, se cantó el Himno nacional y se realizó la bendición a cargo de los líderes religiosos. “Le agradezco a Tucho (Fernández) el ofrecimiento de armar este acto en un momento tan crítico y complejo de nuestro país”, dijo kicillof.

“Me parece que es una fecha que nos trae muchísimos sentimientos y debería traernos muchas reflexiones. Sobre esas grandes batallas que dio nuestro pueblo, que tuvo un inmenso componente popular, como todos los hechos que mencioné”, remarcó el mandatario.

 

 

Por último, el Gobernador le apuntó a los discursos que sobre “incumplimientos, de insensatez, que muestran y recalcan cada hecho de irresponsabilidad, pero creo que lo que no aparece con tanta predominancia, son los enormes gestos de generosidad, de entrega, de verdadero sacrificio, que tiene un valor cuando es personal pero mucho más cuando es por el otro, por los demás”.

En las últimas horas, Kicillof advirtió que el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, "vuelven a hacer campaña con la mentira", luego de que la farmacéutica Pfizer desmintiera los dichos de la presidenta del PRO, sobre un supuesto pedido de coimas del Gobierno argentino.

"Esto es impresionante, Macri volvió para atacar y hacer daño; ahora vuelve con Bullrich a la cabeza mintiendo y haciendo campaña con la mentira y aparecen como paladines de la salud y la educación", sostuvo.  

 

 

Las declaraciones de Bullrich fue desmentida por la farmacéutica estadounidense, quien emitió un comunicado para expresar que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos” por parte del Gobierno argentino (ya sea del exministro Ginés González García o de cualquier otro funcionario).

En este sentido el Gobernador agregó que "lo mismo hicieron el año pasado con marchas contra los cuidados, atacando a la vacuna Sputnik y otras vacunas”. “Eso hace un daño real, porque hay gente que no quiere vacunarse ni inscribirse porque le sembraron la desconfianza y la duda", apuntó. 

"Hace bien el Presidente (Alberto Fernández) en ponerse a la cabeza de terminar con esta operación, porque también por ahí tiene el objetivo de que Pfizer no quiera vender la vacuna a la Argentina”, enfatizó el mandatario bonaerense en declaraciones televisivas.

De esta manera, se refirió el mandatario a las acciones judiciales anunciadas por Fernández y el exministro de Salud Ginés González García contra Patricia Bullrich por acusar al Gobierno de pedir sobornos para comprar la vacuna de ese laboratorio, lo cual fue desmentido rotundamente por Pfizer.

Kicillof acusó a Macri y Bullrich de cometer "un papelón y una vergüenza de lo que tendrán que arrepentirse". “Lo mismo que cuando se argumentó que la presencialidad (en las escuelas) no genera contagio y el único lugar donde no hay clases en la República Argentina esta semana es en la ciudad de Buenos Aires", comparó. 

Más Leídas

Destacadas