sábado, noviembre 27, 2021

Kicillof brinda detalles de cómo será la cuarentena administrada en la provincia

Luego de firmar el decreto que habilita a los intendentes a pedir las 11 excepciones, el mandatario hablará en el Salón Dorado de la Gobernación.

Categorías:

Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación para referirse a la administración de la cuarentena en toda la provincia, informaron fuentes oficiales.

El mandatario hablará luego de firmar el decreto 262/2020, que permite instrumentar en territorio bonaerense la excepción al aislamiento social de los 11 rubros que sumó el Gobierno Nacional el fin de semana.

Asimismo, la norma habilita a los intendentes a requerir la gestión respecto de las nuevas actividades y servicios exceptuados a las autoridades provinciales, que podrán pedir cambios según consideren.

Anoche, el Gobernador indicó que “hay 58 municipios bonaerenses sin casos de coronavirus y otros 25 con uno o dos casos", por lo que explicó que se "focalizará la cuarentena según criterio poblacional, geográfico y sanitario".

En este sentido, Kicillof explicó que “la cuarentena administrada contemplará las distintas situaciones que se dan en el interior y en el Conurbano para que la modificación del régimen sea según cada realidad, pero con seguimiento monitoreado”.

El mandatario provincial destacó que mientras los municipios definen que actividades necesitan eximir del aislamiento, su gestión "endureció la cuarentena con medidas como el uso obligatorio del tapabocas y nariz”, que rige desde hoy.

Por otra parte, el Gobernador también se refirió a “protocolos específicos para la tercera edad, pero no como los que regirán en la Ciudad de Buenos Aires” y también a “controles específicos en los accesos de algunos distritos”.

El decreto de Kicillof también define la ruta administrativa que deberán seguir los intendentes que la semana pasada solicitaron reactivar ciertos rubros. Los pedidos deberán ser por escrito y destinados a la Jefatura de Ministros bonaerense.

Además, se deberán acompañar las propuestas con los protocolos sanitarios y de funcionamiento de cada actividad y “los procedimientos de fiscalización que se llevarán adelante para garantizar el cumplimiento de los protocolos”.

Más Leídas

Destacadas