miércoles, enero 26, 2022

Kicillof dijo que analiza el uso obligatorio del tapaboca y que la “medida se tomará con Nación”

El gobernador de la provincia adelantó que escuchará recomendaciones de expertos e intendentes para presentarle la propuesta al presidente Alberto Fernández.

Categorías:

Durante una visita a la empresa Avex Dánica, que reabrió sus puertas este lunes en la localidad de Lomas de Zamora, el gobernador de la provincia Axel Kicillof se refirió al uso obligatorio del tapaboca y adelantó que “se analizará, pero la medida será coordinada con Nación”.  

Mañana vamos a tener reunión con el concejo de expertos y con los intendentes que quieran participar. Pero acá no gana quien toma las medidas más rápido, no es cuestión de cortarse sólo”, remarcó el primer mandatario bonaerense.

- Publicidad -

En este sentido, Kicillof explicó que “la provincia tiene 135 municipios y queremos hablar con todos para tener una radiografía, saber en qué situación están y tomar los recaudos necesarios en las localidad que todavía no llegó el virus”. 

Las palabras del gobernador, vienen a saldar las presiones ejercidas por la oposición legislativa para imponer por ley el uso del barbijo de construcción casera como método de protección contra la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Sucede que, la intención del Gobierno bonaerense es generar una propuesta que incluya las demandas de todos los sectores, tanto de legisladores como alcaldes, y presentarlas este jueves en una reunión que mantendrá con parte del Gabinete de Alberto Fernández.

Sin embargo, Kicillof se manifestó a favor de su utilización y aclaró que “los tapa nariz y boca de elaboración domestica deben cumplir los protocolos difundidos por el Conicet”. ”Sirven para los infectados que sin saberlo pueden contagiar”, completó. 

- Publicidad -

Por otro lado, este lunes, el primer mandatario bonaerense ordenó a cada jefe comunal la confección de un listado de los gastos prioritarios que deberán afrontar en el corto plazo y que evalúen de manera regional las opciones de funcionamiento económico de sus respectivas zonas.  

“El Gobierno Provincial analizará los pedidos y compilará los puntos que serán presentados ante el Gobierno Nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada. Estos puntos tienen que elevarlos entre hoy y mañana”, aseguraron desde gobernación.

Asimismo, el Ejecutivo bonaerense se comprometió a gestionar las ayudas necesarias para paliar las necesidades de cada distrito. “Nosotros compilamos los reclamos, los ordenamos y los elevamos”, reconocieron desde calle 6.

Más Leídas

Destacadas