martes, septiembre 27, 2022

Kicillof dijo que “el montaje” de Bullrich con los policías fue “payasesco y bochornoso”

El Gobernador bonaerense habló del acto de campaña que encabezó la exministra y titular del PRO en donde los efectivos “fueron engañados”.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos bonaerenses que terminaron cuadrándose y haciéndole la venia en un pequeño acto de campaña en el que presentó su libro “Guerra sin cuartel” en Villa Gesell.  

El mandatario fue muy contundente al referirse a la actitud de la referente del ala dura de la oposición, a quien acusó de efectuar “un montaje payasesco y bochornoso” con los miembros policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) involucrados.

- Publicidad -

El Gobernador sin vueltas sostuvo que fue un “intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos” y que “después del descargo se determinó que (los agentes) fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente”.

"Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos", criticó Kicillof sobre el acto proselitista que encabezó Bullrich en la cervecería geselina.

El relato del Gobernador coincidió con el descargo que hicieron los policías en un video que luego se volvió viral. "Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían”, detalló Kicillof.

Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente", agregó. 

- Publicidad -

 

 

En rigor, los uniformados a cargos del sargento López, quien tomó la voz de mando para explicar lo ocurrido, señalaron que observaron insultos contra la exfuncionaria y luego fueron llamados desde el interior del comercio y por eso ingresaron. Cuando lo hicieron afirmaron que “estaba todo como armado”. Los efectivos bonaerenses terminaron confesando que fueron “usados” políticamente.

El gobernador explicó que "después del descargo se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente". Así, el mandatario despejó cualquier posibilidad de sanciones, como las que se apresuró en anunciar la ministra de Gobierno, María Teresa García.

"Si fue un montaje, me pareció lamentable y horrible, pero no me sorprende, y no pierdo el tiempo con las urgencias que tengo. Evidentemente empezó la campaña y esta es la línea que van a seguir", advirtió sobre el hecho ocurrido el jueves por la tarde en la localidad balnearia.

 

 

En el video que difundieron los agentes, el sargento López, del GMP, detalló que por órdenes superiores se ubicaron frente a la cervecería donde iba a estar "la doctora Bullrich" y que ante el grito de algunos transeúntes con “agravios verbales muy fuertes " y “señas” desde la cervecería, terminaron ingresando al local por la posibilidad de que se registrara “algún problema”. 

“Formo mi equipo de trabajo e ingresamos dentro, cuando me encuentro de la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta las cámaras y la gente comenzó a aplaudirnos, y ante tal situación procedimos a hacer los correcto como fuimos entrenados en la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, detalló López.

Posteriormente, el Sargento detalló que se retiraron “porque no había ningún incidente” y dieron “aviso a los superiores de lo que aconteció”. “Nunca pensamos lo que sucedió hasta ahora. Somos una institución entrenada para prevenir delitos y no para ser usados como una herramienta política. Es una situación lamentable", concluyó López.

 

 

Antes de que se conociera el video de los uniformados, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había dado una versión similar. "Usaron a la Policía, la engañaron haciéndola entrar, editaron imágenes. En definitiva, es una payasada más de las que (Bullrich) nos tiene acostumbrados", cuestionó.

Sin vueltas, el funcionario provincial agregó que "lamentablemente, intentaron hacer una operación política, pero bueno, últimamente les viene saliendo todo mal”. El Ministro también respaldó a los efectivos al marcar que “tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad".

El comienzo de todo fue un video que publicó Bullrich y luego borró de sus redes en donde se ve a los cinco hombres y una mujer policías caminando entre los presentes en la cervecería y luego formándose ante la exministra y haciendo la venia -un gesto habitual de reconocimiento de subordinación ante un superior de las fuerzas policiales.

Más Leídas

Destacadas