jueves, octubre 28, 2021

Kicillof dijo que necesita más legisladores: “Tuvimos dificultades para sancionar leyes”

El Gobernador bonaerense afirmó que para alcanzar la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires hace falta contar con más diputados y senadores que acompañen sus propuestas.

Categorías:

Ante la cercanía de las elecciones las PASO del 12 de setiembre, el gobernador Axel Kicillof resaltó este jueves que para alcanzar la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires hace falta contar con legisladores que acompañen sus propuestas.

"La Provincia tiene problemas graves y nosotros vinimos a integrarla. La Provincia no es sólo el conurbano. Nosotros gobernamos para toda la Provincia", expuso el mandatario en declaraciones formuladas a una radio de Olavarría, distrito de la Séptima sección electoral que ayer fue sede de un acto del Frente de Todos.

En este sentido, Kicillof ponderó la necesidad de contar con más senadores y diputados en la Legislatura bonaerense porque su administración tuvo "muchas dificultades" para sancionar leyes al asumir la gestión.

“Llegamos en el marco de una enorme deuda, una pérdida de empleo muy fuerte, con un deterioro de la salud y educación, y un desprecio por lo público", sostuvo el Gobernador y recordó: “En ese entonces, propusimos una ley fiscal impositiva progresiva con el propósito de cobrarle más a los que más tienen y menos a las pymes y pequeños contribuyentes".

Asimismo, Kicillof remarcó que el oficialismo tiene "un plan de transformación de la educación (invertimos en obras en 3.200 escuelas) y de la salud (triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva, abrimos cinco hospitales y ocho modulares)".

A la vez, el mandatario resaltó que su gobierno lleva adelante "el plan de obra pública más grande de los últimos años" y recordó que su administración, "por primera vez en la historia equiparó el salario de la policía bonaerense con el federal".

"Como le cuidamos la salud a la gente y ahora le vamos a cuidar el bolsillo, preservando la rentabilidad, pero buscando un equilibrio", continuó Kicillof y apuntó: "Ahora que estamos saliendo de la pandemia gracias a las vacunas que trajo Alberto (Fernández), está creciendo la demanda porque se está consumiendo más y hay más movimiento".

 

Kicillof se reunió con industriales bonaerenses en General Rodríguez. 

 

Por otro lado, el Gobernador enfatizó que la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) es "neoliberalismo enmascarado por consultores". "El neoliberalismo endeuda, ajusta, busca reducir salarios, remarcó.

“El de (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (María Eugenia) Vidal es neoliberalismo enmascarado por consultores porque no decían lo que iban a hacer, pero en la gestión no cumplieron una sola cosa de lo que prometieron", planteó Kicillof.

Paso seguido, enumeró que en la gestión de JxC se subió el impuesto a las Ganancias, hubo tarifazos del 3.700%, bajaron las jubilaciones y el salario y “estuvieron en guerra con la escuela pública”.

"Nosotros vinimos a desarticular esa estafa con muchas dificultes. Vinimos a deshacer el desastre que dejaron Macri y Vidal", expuso el mandatario y pidió a quienes no les gusta votar al peronismo que "rompan con eso" y se pregunten "cuáles son los proyectos" de cada espacio político. 

 

Reunión de Kicillof con industriales de General Rodríguez

 

En el marco del Día de la Industria, Axel Kicillof,  también visitó la planta de la empresa Marolio en el municipio de General Rodríguez, donde la compañía presentó inversiones por más de 711 millones de pesos.

Allí se llevó a cabo una reunión con empresarios bonaerenses y dirigentes de cámaras industriales, en la que participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Mauro García; los empresarios Víctor Fera y Juan Fera, director de Marolio SA y presidente de la Unión Industrial del distrito; y el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan.

 

 

En este sentido, Kicillof destacó que “en el Día de la Industria, es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”.

“Durante cuatro años, el achicamiento de la capacidad productiva de la Provincia se notó especialmente en su industria”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que señaló “las políticas estaban destinadas a que solo unos pocos puedan acumular riqueza y por eso sucumbieron miles de empresas”.

Más Leídas

Destacadas