viernes, diciembre 3, 2021

Kicillof: “Estamos generando una barrera sanitaria para que el virus no salga de Villa Azul”

El Gobernador se refirió al primer foco de contagio que se registró el barrio popular que se divide entre Quilmes y Avellaneda. “Vamos a poner recaudos especiales”, dijo.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que con el “estricto aislamiento” dispuesto en el barrio popular de Villa Azul, que se divide entre Quilmes y Avellaneda, se está “generando una barrera sanitaria para que el virus no salga”.

“Estamos generando una barrera sanitaria alrededor del barrio con la intención de que el virus no salga. Si no se aislara, el barrio estaría irradiando el virus a los alrededores", sostuvo el primer mandatario bonaerense.

- Publicidad -

El aislamiento del barrio se tomó luego de tres jornadas del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en el que se detectaron 53 infectados de coronavirus.

 

 

- Publicidad -

“Se peinó casa por casa el 80% del barrio son 3.000 familias, vamos a poner recaudos especiales”, añadió Kicillof. De acuerdos a datos del Ministerio de Salud se relevaron en total de 813 Viviendas y 3.128 personas.

"Hay que crear procedimientos especiales. Hay que darle una atención especial y poner recaudos especiales donde están. Eso es lo que vamos a hacer porque son 3000 familias", sostuvo Kicillof.

En tanto, la cartera que conduce Daniel Gollán aclaró que se instalarán “dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene” con el objeto de reducir la circulación.

 

 

También se ampliarán los “operativos de búsqueda de los asintomáticos en la zona de influencia”. Por estas horas, Salud aguarda “el resultado de 50 test PCR” realizados este domingo.

El asentamiento está sobre el acceso Sudeste, y tiene una población estimada de 5.000 personas -en jurisdicción de Quilmes- y otras 3.000 sobre​ el distrito que limita con Capital Federal.

 

 

Está a menos de seis kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a metros (cruzando los carriles del Acceso Sudeste) de la Villa Itatí, donde viven 40.000 personas en condiciones precarias como en la Azul.

De acuerdo a los últimos partes, en Quilmes hay 236 casos positivos, 194 en estudio y seis muertos, mientras que en Avellaneda hay 201 casos positivos, 128 en estudio, y cinco fallecidos.

Más Leídas

Destacadas