lunes, octubre 18, 2021

Kicillof: "Hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios"

Así lo manifestó el gobernador bonaerense en declaraciones televisivas. El mandatario pidió no relajar los protocolos de distanciamiento por el arribo de las vacunas.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió hoy que "hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios" ante el alza de casos de coronavirus en la provincia, a la vez que consideró "fundamental" que se apliquen en todo el territorio las medidas de prevención vigentes.

"Lo que hice sistemáticamente en la provincia fue que, cuando subieron los contagios, se avanzó en restricciones", planteó Kicillof, consultado sobre si su administración podría tomar nuevas medidas para garantizar el distanciamiento social.

Si bien resaltó que en la costa atlántica "se cumple muchísimo" con los protocolos, Kicillof señaló que "también están los que incumplen”. "Hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios", apuntó el mandatario en declaraciones televisivas.

Las declaraciones del Gobernador fueron en sintonía con la conferencia ofrecida el martes pasado junto a sus ministros para actualizar la situación epidemiológica de los bonaerenses y remarcar que si los casos siguen creciendo “se van aplicar más medidas para bajar la circulación”.  

"Hay una parte que tiene que ver con las conductas individuales", reflexionó, y añadió: "No soy partidario de hacer llamamientos, porque hay cosas que hay que restringir desde lo público, pero es fundamental que las medidas de prevención se apliquen".

Según detallaron desde el Ministerio de salud ya está concluyendo la primera etapa de vacunación en los 135 distritos de la provincia y se espera que este sábado llegue el segundo avión de Aerolíneas Argentinas de Moscú con la otra tanda de la Sputnik V para completar los 123 mil vacunados en la Provincia.

En este sentido, Kicillof atribuyó también la relajación social a que "cuando se empezó a hablar de la vacuna" Sputnik V, "algunos dijeron 'se acabó el coronavirus'". "Pero la vacuna no es un remedio, previene la enfermedad y la infección", insistió el gobernador bonaerense.  

Vale recordar que, hasta principios de esta semana, fueron vacunados 44.435 trabajadores de la salud de terapia intensiva y algunos de alto riesgo por estar en contacto con el virus, mientras que unas 700 mil personas ya se registraron en el sitio web para inocularse, cuando llegue su momento en el calendario estipulado.

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibieron un refuerzo de 450 vacunas.

Más Leídas

Destacadas