Kicillof inauguró dos hospitales en Lomas de Zamora: “Seguimos teniendo un Estado presente”

El gobernador Axel Kicillof hoy inauguró dos hospitales de Lomas de Zamora especializados en odontología y oftalmología que demandaron una inversión de $200 millones y beneficiarán a más de un millón de vecinos de la región.

"Con estas inversiones en la provincia de Buenos Aires la igualdad deja de ser solo una aspiración y se convierte en hechos concretos. Estos hospitales van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta", dijo Axel Kicillof hoy.

En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Marina Lesci; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

En este sentido, Axel Kicillof hoy sostuvo que "toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios" que, además, "demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública".

"Aún saliendo de la emergencia sanitaria, seguiremos teniendo un Estado presente para brindar una atención rápida, eficaz y de calidad", señaló Axel Kicillof hoy y destacó: "con estas inversiones, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la provincia".

 

 

Es preciso mencionar, que el mandatario también entregó una ambulancia de alta complejidad equipada para asistencia de adultos y niños, preparada para contingencias y atención rápida ante situaciones de emergencia.

 

Cómo son los nuevos hospitales de Lomas de Zamora

Según precisó el Gobernador Axel Kicillof hoy, a partir de una inversión de $200 millones por parte del municipio, se construyó el edificio en el que brindarán servicios de salud el Hospital Odontológico Dr. Enrique Febbraro y el Oftalmológico Dr. Oscar Vicario, en la localidad de Villa Centenario.

Los hospitales beneficiarán a más de un millón de vecinos de la región, que contarán con estas prestaciones cerca de sus domicilios. "Toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios”, destacó Axel Kicillof hoy.

 

 

El Hospital Odontológico Dr. Febbraro cuenta con nueve consultorios; quirófano; sala de rayos y un ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, único en la región. El Hospital Oftalmológico Dr. Vicario dispone de seis consultorios y un quirófano.

Los dos centros de salud atenderán guardias las 24 horas y trabajarán en red con el Hospital Gandulfo y otras unidades sanitarias de la zona. Tal como lo dispuso el Gobierno bonaerense para hacer frente a las internaciones por la pandemia de coronavirus.