miércoles, diciembre 1, 2021

Kicillof inauguró otra unidad de terapia intensiva y pidió “no politizar la pandemia”

El Gobernador se refirió a los reclamos en torno a una posible autonomía en la toma de decisiones de los municipios para el combate de la pandemia.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este mediodía una unidad de terapia intensiva en el centro asistencial "Vicente López y Planes" de General Rodríguez y pidió “actuar con responsabilidad porque politizar la pandemia no le sirve a la gente”.

Las palabras del primer mandatario bonaerense vinieron a saldar los reclamos para que cada municipio tome medidas autónomas para el combate del coronavirus. "Nadie quiere cortarse solo, no se puede hacer un festival de contagios, tiene que haber coordinación", apuntó.

"Hay que trabajar con mucha prudencia, no me dejo correr por la política barata de algunos políticos de la oposición, ni medios de comunicación que están en otro canal, me parece”, enfatizó Kicillof.

Durante la recorrida por las instalaciones del pabellón Atucha, donde la Provincia construyó y equipó la nueva Unidad de Terapia Intensiva que había comenzado a construirse en 2015 y fue paralizada en 2016, el Gobernador aseguró que viene de “4 años de abandono".

Esperamos no tener que usar estas camas, pero si las necesitamos, están listas para salvar vidas. Contra el abandono, el Estado está hoy realizando una gran inversión, necesaria y urgente en el marco de la pandemia”, añadió Kicillof. 

En cuanto al avance de la pandemia, Kicillof dijo que “hay realidades muy diversas por su extensión" y que "la situación es muy distinta" en los 100 municipios del interior con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según dijo, en esos municipios del interior "no hay casos hace más de 15 días" y "están en la fase 5, que sería la última, en la que se permiten todo tipo de actividades con protocolos".

"La provincia de Buenos Aires tiene la capacidad de manejar estas dos realidades y administrarlas con un sistema de fases", afirmó y recordó: "La ciudad de Buenos Aires se vio muy afectada por la pandemia y esto fue irradiando a la provincia”.

Por último, el gobernador remarcó que “hasta que no aparezca la vacuna, y podamos tener una vacunación masiva, va a ser difícil volver a la normalidad como la conocíamos, pero sí hay diferentes grados de circulación de la enfermedades”.

Más Leídas

Destacadas