sábado, marzo 2, 2024

Kicillof le puso fecha a los “preparativos” para el regreso a las aulas en 24 municipios

El Gobernador bonaerense advirtió que “es un tema complicado”, que se trata de “una experiencia piloto” y anticipó que “si aparece un chico contagiado se cierra el aula”.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a hacer advertencias sobre el retorno a las clases presenciales en 24 municipios de la provincia de Buenos Aires y aclaró que se trata de “una experiencia piloto”.

Por más que se haga una puesta en escena el tema es complicado; no hay que proponer soluciones simplistas y hay que hacerlo con seriedad y con mucho asesoramiento médico", sostuvo Kicillof.

- Publicidad -

Como informó Diputados Bonaerenses, este sábado el Gobernador, anunció el “retorno seguro a la presencialidad” en 24 municipios del interior de la provincia y confirmó que el plan para la vuelta segura a las clases fue aprobado por Nación.

En ese contexto, Kicillof se mostró propenso a mantener un esquema que combine “la virtualidad y la presencialidad" educativa, y remarcó que se trata de una “experiencia piloto”.

“Hay que hacer una experiencia piloto, no hay una apertura indiscriminada, sino que los chicos y chicas tienen que ir con barbijo y en grupos que se turnan en el curso día por medio. Y si aparece un chico contagiado, se cierra esa aula", agregó.

El Gobernador aclaró que “va a ser una presencialidad con cuidado, controlada, porque no es chasquear los dedos; no es solo abrir la escuela con la llave, sino hacerlo seriamente, con cuidado".

- Publicidad -

De acuerdo a los protocolos aprobados por el Gobierno nacional, la vuelta en los 24 distritos con baja circulación será por 10 alumnos por curso, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos.

El plan diseñado por la Provincia también estipula que los estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana, mientras que los de 1° a 5° año, regresarán al aula 1 vez por semana.

En paralelo, el Gobernador mencionó "el caso Israel” donde se decidió dar luz verde al retorno a las aulas y luego se debió cerrar todo el sistema educativo por el aumento significativos de casos de COVID-19.  

 

 

Por último, Kicillof adelantó que "la semana que viene” las autoridades educativas, municipios y establecimientos comenzarán con “la preparación” para el retorno parcial a las escuelas.

"Quiero que vuelvan ya las clases, la actividad económica, el turismo, pero me parece irresponsable, irreal o por una posición política obtusa decir que mato el virus con la indiferencia", cerró.

Más Leídas

Destacadas