miércoles, mayo 22, 2024

Kicillof planteará a Alberto Fernández y Larreta que el AMBA vuelva a la fase 1

Desde el equipo del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron que “venimos planteando que es necesario retroceder a una etapa más controlada”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este lunes para resolver si el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) regresa a la fase 1 de la cuarentena.

El fin de semana el primer mandatario anticipó que el encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio, por lo que se espera que tenga repercusión en el anuncio de esta semana en el que se extenderá la cuarentena que comenzó el 20 de marzo.

- Publicidad -

 

 

En tanto, el viernes pasado Kicillof y Larreta se mostraron juntos en La Plata, en donde anunciaron la puesta en marcha de un “indicador conjunto”, coincidieron en la “preocupación” por el ascenso de la curva de contagios y sostuvieron que “si seguimos así no nos va a temblar el pulso para tomar decisiones drásticas”.

- Publicidad -

Tanto desde Provincia como desde Nación son partidarios de "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena. Así lo ratificaron en la previa del encuentro desde la cartera que conduce Daniel Gollán. “Venimos planteando que es necesario volver a la fase uno, retroceder y regresar a una etapa más controlada”, sostuvo la Subsecretaría de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

 

 

Tres de los indicadores clave que se tomarán en cuenta son la evolución de la curva de contagios, los índices de circulación y el nivel de ocupación y respuesta sistema sanitario del Conurbano y Capital Federal. “Sabemos que todos estamos cansados y es difícil mantener la cuarentena, pero es la única forma de combatir al coronavirus que tenemos”, añadió Ceriani.

Desde la Provincia estiman que “bajó la percepción del riesgo de la gente justamente cuando estamos entrando en el pico de la enfermedad y puede que el sistema de salud se vea superado”. “Venimos teniendo un aumento sostenido en la Provincia y en la Ciudad. Estamos en una etapa de ascenso en el AMBA”, dijo la funcionaria. En las últimas, semanas el aumento de casos llevó a limitar los permisos de circulación y endurecer los controles en el trasporte público.

De acuerdo al reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo, en la provincia se sumaron 746 casos de coronavirus y en la Ciudad de Buenos Aires 707 en las últimas 24 horas, alcanzando 19.329 y 19.007 infectados, respectivamente.

 

 

 

De acuerdo a los datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires, actualmente hay un total de 25.682 camas entre sector público y privado: 4.946 de terapia intensiva (de las cuales 2.239 están en el Conurbano), 3.367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos. Por su parte, La Ciudad, cuenta con 1417 camas de terapia intensiva entre el sector público y privado y esta semana registró una ocupación del 51 por ciento.

Más Leídas

Destacadas