jueves, marzo 28, 2024

Kicillof recordó que Vidal prometió “equiparar los sueldos policiales pero cayeron un 30%”

El Gobernador bonaerense acusó a la ex mandataria de hacer “marketing político” con la seguridad. “Es incomprensible que no haya habido manifestaciones antes”, dijo.

Categorías:

Axel Kicillof anunció un aumento salarial para los policías bonaerense, que llevará a $44 mil el sueldo de bolsillo de 35.500 uniformados, un incremento en el monto para la compra de uniformes y de las horas extras que pasarán de $40 a $120.

En línea con Alberto Fernández, Kicillof fue crítico con los modos de la protesta policial que lleva tres días de máxima tensión y le dedicó un apartado especial a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

“La gestión anterior había prometido equiparar los salarios de La Bonaerense con otras fuerzas, no sólo no se equiparó para arriba sino que cayó un 30% y es el sueldo que más se resintió de todos”, rememoró.

A continuación Kicillof ejemplificó con el recibo de sueldo de un efectivo, al marcar que “en diciembre de 2015 el salario neto era de $12.958 y en diciembre 2019 de $35.891, en dólares se desplomó de USD 1329 a USD 718”.

Sobre las demoras en anunciar el incremento argumentó que “recibí una provincia fundida, para pagar los sueldos faltaban $129.000 millones, en marzo dimos un aumento del 8%, pero después vino la pandemia y se interrumpieron todos los planes”.

Kicillof también le habló a los policías bonaerenses. “Se todos los prejuicios que hay sobre mí y se lo que le dicen todos los días, sé que a nuestros Gobiernos de nuestro signos políticos se nos exigen más”, marcó.

- Publicidad -

 

 

Sino es incomprensible que con una caída del 30% no haya habido manifestaciones, no me estoy quejando, sé que a nuestros Gobiernos nos exigen más pero nosotros no prometemos cosas que no podemos cumplir”, fustigó.

Del mismo modo, se refirió a Vidal al momento de respaldar la decisión de Alberto Fernández que traspasar un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) a la provincia de Buenos Aires, unos $35 mil millones.

 

 

Es una provincia rica con un Gobierno pobre. Nuestra provincia aporta el 40% de los recursos coparticipables y recibe el 22%. Esta situación no es nueva y lo reconocieron todos los gobernadores”, señaló.  

En ese sentido, destacó Axel Kicillof que “incluso la exgobernadora María Eugenia Vidal que dijo que había que seguir peleando por la copartipación y no lo lograron”.

“Empezó el camino de recuperación de la provincia. Esta falta de recursos se expresa en la policía. Nuestra provincia además de tener menos de la mitad de efectivos por habitantes, tiene una gran extensión territorial”, cerró.

Más Leídas

Destacadas