miércoles, julio 6, 2022

Kicillof reiteró que “en la provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”

El Gobernador bonaerense volvió apuntar contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por delegar la campaña de vacunación al sector privado.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió apuntar contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, imputado en las últimas horas por tercerizar el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, al asegurar que “en la provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”.

Las palabras del Gobernador se dieron luego de una recorrida por la localidad de Almirante Brown donde desarrolla desde el martes pasado el operativo “Mi Registro, Mi Barrio”, plan móvil para la gestión gratuita de documentación.

- Publicidad -

En la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados, los turnos son provistos a través de un sitio web y desde una aplicación para el celular”, indicó Kicillof y agregó: “Estamos priorizando a mayores de 70 años, a mayores de 60 años con enfermedades preexistentes y a quienes viven en residencias de larga estadía”.

Asimismo, el mandatario bonaerense explicó que “en la Provincia ya habíamos comenzado con la inmunización de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, haciendo hincapié en quienes presentaban enfermedades previas”.

También invertimos en infraestructura y en un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad posible a los 4.150.000 alumnos y alumnas que comenzarán el ciclo lectivo en marzo”, amplió el Gobernador.

El martes pasado, durante la conferencia de prensa en la que actualiza la situación epidemiológica del distrito, Kicillof también se despegó de la denuncia contra Larreta y aclaró que nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades”. “Hay que aclarar que en la provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”, manifestó en su momento al igual que hoy.

- Publicidad -

Párrafo seguido el mandatario abrió el paraguas: “Puede vacunarse algún colado, puede haberlo preparado, puede. En la Provincia vacunamos según la prioridad, pero después está la condición humana. En otros países fueron con un documento de otro, puede pasar. Es una actitud reprochable y que hay que castigarla”.

 

 

La puesta en marcha del programa, que acerca a los y las bonaerenses la gestión gratuita de trámites como la renovación del DNI y asiste en la preinscripción al plan de vacunación contra el Covid-19, también estuvo supervisada por la ministra de Gobierno, Teresa García, y el intendente Mariano Cascallares.

En este sentido, Kicillof destacó que “estamos acercando el Registro Civil a localidades que no son céntricas para que los vecinos y las vecinas puedan realizar distintos tipos de trámites de forma gratuita”. “Durante la pandemia algunos trámites sufrieron demoras, por eso estamos trabajando para facilitar las gestiones”, advirtió.

Al momento, se llevaron a cabo 44 operativos en 26 localidades de 12 municipios y se concretaron trámites de más de 30 mil DNI y gestiones documentarias, todos en forma gratuita. “En estos operativos también estamos brindando asistencia para la preinscripción al plan de vacunación contra el Covid-19”, explicó el Gobernador.  

 

 

Por su parte, la ministra García sostuvo que “hemos dispuesto operativos barriales para que el Registro se acerque a los y las bonaerenses en todos los municipios de la Provincia”, afirmó la ministra García al mismo tiempo que aclaró que es un trabajo articulado con los intendentes e intendentas.

Por último, Cascallares remarcó que “el trabajo con la comunidad educativa no empezó ahora, sino que se desarrolló durante todo el año pasado y nos permite hoy una presencialidad muy importante en las 260 escuelas del municipio”.

“Con apoyo de la Provincia estamos terminando 72 obras para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, al tiempo que llevamos adelante encuentros de capacitación para que se cumplan los protocolos de cuidado”, añadió el intendente. 

Más Leídas

Destacadas