miércoles, octubre 27, 2021

Kicillof se plegó a las nuevas aperturas: “La primavera será de salida de la pandemia”

El Gobernador bonaerense explicó que la provincia de Buenos Aires se plegará a todas las flexibilizaciones nacionales y anunció medidas en relación a la campaña de vacunación, comedores escolares y refuerzo para alumnos.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que la provincia de Buenos Aires se plegará a todas las nuevas aperturas vinculadas a actividades, aforos, viajes, eventos masivos y fronteras que comunicaron esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, desde la Casa Rosada.  

“Vamos a tomar todo lo que anunció el Gobierno nacional, vamos a tener una primavera de aperturas y de salida de la pandemia. Hoy tenemos un gran alivio de la angustia, de la tristeza y las dificultades de la pandemia. Hoy mismo vamos a enfocar los esfuerzos con un nuevo gabinete en la recuperación de todo lo perdido”, sostuvo Kicillof.

En ese sentido, en línea con las nuevas flexibilizaciones en materia sanitarias en las que avanzó el Gobierno nacional, el Gobernador hizo tres anuncios puntuales apalancados en las 17 semanas consecutivas de caída de contagios Covid que atraviesa el territorio bonaerense.

Llevamos 17 semanas en caída de casos de coronavirus, 95% menos que el pico de la segunda ola, tenemos una incidencia de casos de 35 cada 100 mil habitantes, nunca llegamos a niveles tan bajos desde mayo de 2020”, puntualizó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

 

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria añadió que “también acumulamos 15 semanas de descenso de internaciones; más del 60% de los hospitales sin pacientes en cuidados intensivos a causa del coronavirus con un 90% de disminución de cantidad de internaciones, y llevamos 13 semanas consecutivas de descenso de los fallecidos”.  

Los tres anuncios de Axel Kicillof hoy estuvieron vinculados a la vacunación libre contra el Covid, la reapertura de los comedores escolares para los almuerzos y la puesta en marcha de un refuerzo escolar a contra turno y los días sábados, para todos aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten.

 

 

Los tres anuncios de Axel Kicillof:

 

  • Segunda dosis libre para mayores de 50 años: a partir del miércoles 22 de septiembre de 2021. Podrán hacerlo sin turno previo. Para trabajadores de la salud, personas gestantes y para inmunodeprimidos. “Es una meta que esperábamos cumplir mucho después”, dijo Kicillof.

 

  • Comedores escolares: a partir de octubre se abren para los almuerzos (los desayunos y meriendas ya estaban habilitadas). Sin embargo, se va a continuar con la entrega de módulos sanitarios. “Cuando inició la pandemia decidimos continuar con los comedores pero de otra manera, porque no pudimos tenerlos abiertos, se hizo a través de la entrega de módulos sanitarios (desayuno más almuerzo), pasamos de una inversión de mil millones a cuatro mil quinientos millones de pesos. A partir de julio empezamos a autorizar las colaciones en las escuelas y ahora se abren para los almuerzos”, detalló Kicillof.

 

  • Refuerzo escolar (Más ATR): regirá para todos los chicos y chicas de todos los niveles con clases a contra turnos o los días sábados. Lo iniciamos en septiembre, se extenderá hasta diciembre y también se aplicará en marzo. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado. “Adicionamos un refuerzo para los que tuvieron mayores dificultades y afianzar los contenidos. Vamos a tener las escuelas funcionando de manera intensiva. Convocamos 30 mil docentes para intensificar la enseñanza”, precisó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas