lunes, septiembre 26, 2022

Kicillof se reúne con intendentes y dará conferencia sobre la situación epidemiológica

El Gobernador bonaerense enfocará su agenda a analizar el avance del coronavirus. En la última semana se registró una leve baja de casos.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llegará este martes a Monte Hermoso para reunirse con intendentes a las 13.30 horas para analizar la situación epidemiológica en los municipios.

Al distrito costero también arribarán, según pudo saber este medio, los ministros de Salud, Daniel Gollán, su vice Nicolás Kreplak, y sus pares de Producción, Augusto Costa, de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.  

- Publicidad -

En tanto, los alcaldes que se prevé que den el presente son el local Alejandro Dichiara, Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardozo (Partido de La Costa).

Como segunda parada el Gobernador tiene previsto a las 15.30 horas encabezar la habitual conferencia de prensa en la que el Gobierno bonaerense actualiza los datos del coronavirus.  

Ambos encuentros se dan después de que los reportes epidemiológicos de las autoridades sanitarias marcaran un leve descenso en la cantidad de casos confirmados en la provincia, después de cuatro semanas de incremento.

Por estas horas la provincia tiene 754.445 infectados, de los cuales 649.435 ya se recuperaron. En cuanto a la cantidad de fallecidos, se alcanzó las 23.482 víctimas fatales con una tasa de letalidad del 3,11%.

- Publicidad -

En concreto el descenso en los contagios que se registró mostró que la Provincia pasó de 4.510 positivos a 4.215 en los últimos siete días, en lo que fue la primera baja en un mes, después del crecimiento de diciembre.

El Gobierno bonaerense atribuyó la suba a la proliferación de encuentros sociales, juntadas y cierres de año, y la incipiente baja a los buenos resultados de las nuevas medidas restrictivas y la vuelta de los cuidados sanitarios.

El descenso de la curva se trata de un dato alentador para las autoridades sanitarias que se preparan para iniciar la vacunación con el segundo componente de la vacuna rusa. El sábado pasado llegaron las nuevas 300 mil dosis.

Dentro de las conversaciones con los intendentes estará el balance de la primera etapa del plan de vacunación y los preparativos para iniciar la inoculación con el segundo componente de la Sputnik V.

 

 

También aparecerá en el escenario el desarrollo de la temporada de verano que exhibe números muy por debajo de la anterior, producto del recrudecimiento de la pandemia de coronavirus.

Ayer Kicillof encabezó la puesta en marcha del segundo tramo del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura de unos $500 millones y se refirió al desarrollo de la temporada de verano. 

"Hace unos meses pensar en una temporada era una misión imposible, tenerla en este momento es producto de una decisión política que tuvo muchos elementos, entre ellos el fondo para preparase para la pandemia de $300 millones", remarcó. 

Más Leídas

Destacadas