domingo, noviembre 28, 2021

Kicillof supervisó el programa de vacunación en Ensenada junto a Secco y Gollan

“Estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna”, dijo el Gobernador.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino de Ensenada, institución en la que se lleva a cabo el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.

Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente Mario Secco, el Gobernador dijo que “como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna”.

Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”, añadió el primer mandatario bonaerense.

El centro de salud se encuentra inmunizando a su personal y al de las unidades sanitarias, del SAME y del sistema privado, clínicas, laboratorios y cuidadores domiciliarios de pacientes. Allí, Kicillof visitó también el Laboratorio de Bioquímica Molecular, espacio destinado a la realización de pruebas PCR.

 

 

Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística”, volvió a reiterar el madatario.

Para eso, los y las bonaerenses mayores de 18 años deben ingresar en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.

Por estas horas, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá la segunda tanda de 300.000 vacunas Sputnik V desde Moscú, arribó a capital rusa y se espera que este sábado despache el cargamento en Ezeiza para iniciar la próxima semana su distribución en todo el país.

 

 

Por su parte, el intendente Secco afirmó que estamos vacunando a 800 integrantes del sistema de salud y preparándonos para, dentro de poco, poder hacer lo mismo con todos los trabajadores”.

“Vamos a seguir trabajando junto a la Nación y a la Provincia para que juntos volvamos a reactivar Ensenada, una ciudad industrial que ha sufrido muchos problemas debido a la pandemia”, completó el alcalde. 

Por su parte, Gollan destacó: “Hemos trabajado durante toda la pandemia en conjunto y con la consigna de cuidarnos entre todos. En ese marco, lo que nos va a brindar una verdadera libertad es la vacuna, que es la herramienta que va a permitirnos a todos estar en una situación mejor”.

 

 

Vale destacar, que también participaron de la recorrida por el sanatorio, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el director del Hospital, Roque Gutiérrez, y la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves.

Nosotros seguimos trabajando con mucha seriedad y de cara al pueblo para proveer soluciones en un momento en el que la pandemia sigue creciendo en todo el mundo”, concluyó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas