sábado, diciembre 4, 2021

Kicillof valoró la marcha atrás de Rojas y comunicó el contagio de un recién nacido en Necochea

En conferencia de prensa, el Gobernador reconoció la tarea del intendente por retornar a fase 1, luego de que se confirmen 28 casos positivos.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, reconoció al intendente de Necochea, Arturo Rojas, por la decisión de volver a fase uno tras la confirmación de 28 casos positivos y de aislar a 425 personas, y afirmó que “hizo una gran actuación”. El mandatario también confirmó el contagio de la primer recién nacida del país, también de la localidad balnearia.

Las declaraciones de Kicillof se dieron en la conferencia de prensa que brindó en Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larretadonde confirmaron la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, con diferencias por regiones.

- Publicidad -

“Quiero felicitar al intendente de Necochea por retomar a la fase uno de la cuarentena, tuvo una gran actuación porque a pesar de que hacía 60 días no tenían casos positivos, tenemos que seguir tomando precauciones”, sostuvo Kicillof.

 

 

- Publicidad -

Anteriormente, el Gobernador repasó el caso del paciente cero que viajó hasta la ciudad de Buenos Aires para operarse quirúrgicamente y al regresar contagió a su pareja de 49 años. Más tarde, la mujer infectó a sus hijos quienes participaron de un baby shower.

Ese fue su argumento para acompañar la decisión municipal y explicar a los habitantes de la provincia que hay que seguir respetando el aislamiento obligatorio pese a las flexibilizaciones, porque cualquier municipio puede seguir el fatídico camino dl distrito balneario.

“Este hombre que vino hasta la Ciudad y que después cumplió el aislamiento en su casa contagió a su familia y eso puede suceder en cualquier lugar si nosotros permitimos la apertura de actividades indiscriminadamente”, repasó Kicillof desde la Quinta de Olivos.

Sin embargo, en medio de los halagos hacia el mandatario municipal, Rojas le escribió por WhatApp a Kicillof y le comunicó que un nene de nombre Lorenzo, miembro de la familia que realizó el babyshower nació infectado con Covid – 19. Es el primer recién nacido del país contagiado.

 

 

En consecuencia, Rojas aseguró que el nene estará asistido por los profesionales de la salud y que se activará el protocolo de seguridad correspondiente para contener el riesgo sanitario.

Hasta el momento, según el reporte epidemiológico emitido por el municipio necochense, hay 28 casos positivos de coronavirus, 425 personas aisladas y se espera el resultado de otros 38 testeos.

Por su parte, el intendente Rojas manifestó en diálogo con Diputados Bonaerenses que “la situación está controlada” y que a los responsables de propagar el virus “les caerá todo el peso de la ley”.

“Puede pasar como pasó acá de que no tenes ningún caso y de repente superan los 20 casos positivos pero creo que es momento de trabajar en conjunto con nación y provincia”, sostuvo Rojas.

Más Leídas

Destacadas