domingo, octubre 17, 2021

Kicillof volvió a responder críticas a los viajes de egresados gratis: “Salieron en manada los trolls”

El gobernador Axel Kicillof aclaró que el objetivo del plan de financiar viajes de egresados es apuntalar al sector turístico.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió aclarar este lunes que el objetivo del plan de financiar viajes de egresados es apuntalar al sector turístico y lamentó que la oposición saliera con “un ataque tipo manada con los trolls”.

Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo”, afirmó Axel Kicillof en declaraciones radiales en referencia a la iniciativa que tiene como complemento beneficios impositivos para el sector de la hotelería.

El sábado pasado, el mandatario anunció que va a haber un registro donde se van a inscribir las agencias, para ofrecer un apoyo económico de hasta $30 mil por cada alumno que quiera realizar su viaje de egresado en la temporada de verano 2021/2022.

“Es pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia”, explicó hoy Axel Kicillof.

Paso seguido, el Gobernador lamentó los ataques que recibió la iniciativa al indicar que "salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta”. “Dijeron que no habíamos arreglado las escuelas cuando refaccionamos 3.200 escuelas en pandemia”, detalló.

En este sentido, Kicillof se refirió a las críticas en torno al dinero que podría ser direccionado a los contenidos educativos. “Invertimos mucha más plata para la educación, contratamos 30 mil docentes con un costo de $15 mil millones”, dijo.

Al ser consultado sobre si la iniciativa tenía fines electoralistas, el mandatario remarcó que “todos los que estén mejor después de la pandemia votan, pero nuestro objetivo es que se recupere la economía”.

 

Axel Kicillof anunció este sábado desde Villa Gesell beneficios impositivos para el turismo. 

 

“Si toda la salida de la pandemia va a ser denotado como cuestiones electorales, hay que recordar que en el sector empresarial, turístico y educativo venimos haciendo inversiones que no tienen fines electorales”, apuntó el Gobernador.

En otro orden, Kicillof confirmó que mañana arranca en la provincia la vacunación contra el coronavirus de chicos entre 3 a 11 años. “En primera y segunda dosis estamos a los niveles más altos mundiales, y tenemos más que Estados Unidos con primera dosis”, indicó.

 

Axel Kicillof dijo que “estamos entrando en la pospandemia”

 

Es preciso mencionar, que los casos de coronavirus en provincia de Buenos Aires llevan 20 semanas consecutivas en caída y en los últimos siete días el promedio diario bajó a 333, lo que representa un descenso del 25%.

En relación a los indicadores oficializados por la Provincia esta mañana, Kicillof subrayó que “estamos entrando en la pospandemia y esto requiere una batería de medidas que tienen que ver con la recuperación y sobre todos con los sectores que estuvieron más afectados”.  

La provincia registró su pico de contagios diarios en la semana del 17 al 23 de mayo, con un promedio por jornada de 12.008 (8.467 en los distritos del Área Metropolitana y 3.512 en el interior).

 

 

Entre el 31 de mayo y el 6 de junio hubo 9.950 casos. Y el descenso continuó en los siguientes periodos de manera ininterrumpida: 8.294, 7016, 6.314, 5.965, 4.717, 4.477, 3.610, 3.325, 3.050, 2.247, 1.664, 1.431, 1.100, 814, 646 y 526.

En la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre fueron 447 los contagios promedio por jornada. En tanto, de los 333 informados en el último periodo, 242 pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 89 al interior.

 

Vacunación en provincia

 

El Gobierno bonaerense envió el sábado pasado más de 13 mil turnos vacunación covid para aplicar vacunas covid a niños de entre 3 y 11 años y casi 400 mil para la segunda dosis a menores de 30 años.

De acuerdo al último informe del Gobierno provincial, el total de vacunas covid aplicadas en territorio bonaerense llegaba hoy a 20.851.309, de las cuales 11.595.939 corresponden a la primera dosis y 9.255.370 a la segunda.

 

 

En tanto, las autoridades recordaron que la inscripción de todas las personas de entre 3 y 17 años para la vacunación covid puede realizarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA.

Vale recordar, que todos los mayores de 18 años ya pueden acceder a la "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas covid, sólo con DNI que acredite domicilio. 

Más Leídas

Destacadas