sábado, agosto 13, 2022

Kicillof y Cristina cerraron la campaña en La Plata, con un fuerte respaldo a Saintout

El candidato a Gobernador del Frente de Todos le habló a una multitud en el bosque y estuvo secundado por su compañera de fórmula Verónica Magario. Los detalles.

Categorías:

Con la presencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof -acompañado por Verónica Magario- cerró la campaña bonaerense y le dio un fuerte respaldo a Florencia Saintout.

El acto, se abrió con las palabras de la aspirante a la intendencia platense, quien pelea voto a voto con el macrista Julio Garro. “Esta ciudad la pasó muy mal estos años de gobierno de Macri, Vidal y Garro”, fueron las primeras palabras de la diputada.   

- Publicidad -

En cada familia falta el trabajo, en los barrios los chicos no toman la leche, tenemos 700 comercios que han cerrado sus puertas sólo en lo que va del año y el cordón frutihorticola abandonado. Vamos a poner La Plata de pie y sabemos cómo hacerlo”, enfatizó la peronista.  

Asimismo, Saintout sostuvo que “tenemos la oportunidad histórica de integrarnos en una región, en una Provincia y Nación que va a dejar de estar al servicio de la especulación y que va a poner el trabajo en primer lugar”.

Paso seguido, la dirigente recordó la llegada de los inmigrantes y la conformación del kilómetro cero del peronismo como ejemplos de la lucha popular. “Es la ciudad de los compañeros que eligieron darle sentido a la vida entregándosela a los demás”, apuntó.  

- Publicidad -

Vamos a parar esta capital de la provincia de buenos aires, como un lugar donde nunca más va a suceder la injusticia brutal donde unos pocos se queden con todo y las mayorías a la intemperie”, lanzó la legisladora.  

En este marco, Cristina Fernández de Kirchner destacó a esta nueva generación de dirigentes que “no van de relleno”. “Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia porque así empezamos nosotros”, agregó.

“Les pido a todos los candidatos que conserven la humildad, siempre pegados a la gente; que no se la crean. Le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele, nunca más. Los que han destrozado todo esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de invasión alienígena”, ironizó la expresidenta. 

Por último, la candidata a Vicepresidenta precisó que “este no es un cierre de campaña común, hemos cumplido lo que el 28 de diciembre de 2017 en una plaza de Avellaneda nos comprometimos con la sociedad, cuando fundamos Unidad Ciudadana”.

Lo que hemos vivido, lejos de endurecernos el corazón, debe ser un formidable aprendizaje de lo que hay que hacer para hacer las cosas bien. Hay que democratizar el país en todos sus aspectos. Hay que democratizar la economía”, completó.

En este sentido, Kicillof expresó: “Han sido años que mientras transcurrían las cosas que hacía el Gobierno, se estaba gestando un proceso de construcción política que viene a cambiar las cosas y a transformar el país, la Provincia y cada uno de los municipios”.

Fue una campaña de cerrar esa maldita grieta. Esa grieta no la vi en ningún lado en la Provincia. Es una trampa. Fue una campaña sin falsas promesas, sin engaños ni agresiones. Sin campaña sucia. No vale cualquier cosa para conseguir un voto. No somos así los argentinos, no somos así los bonaerenses”, lanzó el exministro de Economía. 

En la misma sintonía, kicillof aseguró que “hubo un proyecto y un programa que cumplieron, pero no lo que prometían”. “Es un fracaso de una forma de gobernar, nos dijeron que gobernar era apostar al egoísmo, al sálvese quien pueda”, remarcó.

"El tema no es sí se puede o no, el tema es que no se debe sacarle el salario, el trabajo, atacar a las maestras, abandonar la infraestructura de las escuelas, culpar a la víctima del ajuste. No se debe. Hoy, lo que sabemos es que han dejado una provincia arrasada", sentenció el candidato a gobernador.

Por último, Kicillof prometió “reparar lo que rompieron y los derechos que sacaron”. “Venimos que integrar la Provincia a devolverle su identidad”. “Este no es un proyecto de un sector, es un proyecto de todos y todas. Queremos una Provincia más justa, y ese Gobierno es el que está llegando", finalizó. 

Más Leídas

Destacadas