domingo, octubre 2, 2022

Kicillof y Ferraresi lanzan el programa Casa Propia en la provincia de Buenos Aires

La inversión pública para infraestructura social es uno de los pilares de la recuperación pospandemia. Se trata de un programa complementario a las líneas ProcreAr.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este martes, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la firma de convenios en el marco del lanzamiento del programa Casa Propia.

El acto se realizará a partir de las 10.30 horas en el Salón Dorado de la Gobernación, ubicada en La Plata, de acuerdo a lo que adelantaron fuentes oficiales de la Provincia.

- Publicidad -

El programa Casa Propia está destinado a brindar más de 200.000 soluciones habitacionales en todo el país, para los próximos tres años con una inversión de unos 900.000 millones de pesos.

Según se informó, la política de desarrollo territorial, urbano y habitacional apunta a mejorar las condiciones del acceso al hábitat y dar respuesta las diferentes demandas habitacionales.

La construcción se dará mediante la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

A eso se sumará que se generarán 20.000 lotes con servicios para las familias que no cuenten con un terrero y habrá 24.000 créditos para la construcción de viviendas ya sea en los lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatorios.

- Publicidad -

Hoy estamos tomando un nuevo compromiso, que es trabajar para darle una vivienda a los y las argentinas que no tienen un techo”, adelantó Alberto Fernández al encabezar una reunión de gabinete.

En ese contexto, el Presidente señaló que “es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número muy alto de viviendas en todo el país, que tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía”.

A construir viviendas se ha dicho. Vamos a darle a los argentinos y a las argentinas las viviendas que se merecen”, arengó Alberto Fernández frente a los mandatarios provinciales.

Más Leídas

Destacadas