jueves, agosto 18, 2022

Kicillof y Larreta dijeron que si siguen creciendo casos "vamos a tomar medidas más estrictas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Jefe de la Ciudad hablan luego del encuentro con el ministro de Salud Ginés González García.

Categorías:

Luego del encuentro desarrollado esta tarde junto al ministro de Salud Ginés González García, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunciarán cómo seguirá la cuaranten en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

- Publicidad -

 

El encuentro, previsto a las 16, demoró su inicio a la espera del arribo a La Plata del jefe de Gobierno porteño, quien resolvió viajar una vez tuvo en sus manos el resultado negativo del segundo test que se realizó para descartar estar contagiado de Covid-19.

La cartera nacional es la que autoriza -por decisión presidencial desde que se declaró el aislamiento obligatorio el 20 de marzo- los avances o retrocesos de fase de cumplimiento y también la excepciones a ciertas actividades y servicios, siempre con protocolos especiales para tratar de evitar los contagios.

- Publicidad -

En ese marco, frente al avance exponencial de casos en la última semana en el AMBA -que congrega a la Ciudad de Buenos Aires y 40 distritos bonaerenses, sobre todo los del conurbano- desde la provincia advierten sobre una posible saturación del sistema hospitalario si continúa esa escalada de propagación.

Por eso, los funcionarios analizarán la evolución de la restricción del uso del transporte público en la región, que solo podrá ser utilizado desde hoy por trabajadores de las 24 actividades y servicios declarados como "esenciales".

Ahora, los tres gobiernos hacen foco en esa medida, pera determinar si baja la cantidad de usuarios que viajan diariamente entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y si no disminuye, se avanzará en otras medidas, como podría ser la vuelta atrás en algunas excepciones.

Más Leídas

Destacadas