sábado, diciembre 4, 2021

Kreplak advirtió que las clases presenciales incidieron en la suba de contagios Covid

El ministro de Salud bonaerense, Kreplak, precisó que los contagios de coronavirus en niños escalaron de un 6% a un 30%.

Categorías:

Los contagios Covid en la provincia de Buenos Aires empezaron a repuntar desde hace tres semanas después de contabilizar 20 semanas con descensos. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que el aumento ronda el 30%, pero sopesó que en últimos siete días se ingresó nuevamente en “una etapa de estancamiento”. ​

Por lo mismo, Kreplak descartó que se evalúe un escenario de nuevas restricciones sanitarias para frenar la escalada de contagios Covid. “No necesariamente que vamos a ir a mayores restricciones porque en ningún escenario, por el momento, estamos planteando una saturación del sistema de salud”, añadió.

Los contagios Covid repuntaron en la provincia de Buenos Aires.
- Publicidad -

Kreplak sostuvo que “lo que se ve ahora son contagios en personas más jóvenes o personas vacunadas” y detalló que “por eso hay una baja en la letalidad”. Justamente, uno de los datos alentadores es que, si bien el total de casos Covid están en aumento, las muertes se estancaron en territorio bonaerense.

“Los casos que vemos son leves, y en la provincia estamos solo en un 13% de ocupación de terapia intensiva por coronavirus”, enfatizó Kreplak, datos que alejan la posibilidad de avanzar en nuevos confinamientos o medidas restrictivas como las que tomó el Gobierno desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

Clases presenciales: Kreplak sostuvo inciden en los contagios Covid

El ministro Kreplak además resaltó que el aumento de casos Covid de las últimas tres semanas “se vio sobre todo en los niños y adolescentes”. De acuerdo a los datos oficiales de la cartera sanitaria bonaerense, se pasó a tener un 6% a un 30% de menores de 18 años contagiados con coronavirus.  

Kreplak admitió que los contagios en chicos pasó del 6 al 30%.
Kreplak admitió que los contagios en chicos pasó del 6 al 30%.

“Pasamos de tener un 6% en niños, a un casi 30% en menores de 18 años. Tiene que ver con que es la población no vacunada y estamos en una presencialidad absoluta en las aulas. Eso hace que en las escuelas se pueda producir algunos contagios”, sostuvo Kreplak sobre los factores que hicieron crecer los contagios Covid en este segmento etario.

- Publicidad -

Mientras tanto, desde el colectivo Padres Organizados vienen rechazando desde hace meses que las escuelas sean foco de contagios Covid, como sostuvo el ministro Kreplak, por estas horas reclaman que se “abran todas las escuelas” sin restricciones y conocer “cuál es el plan en materia educativa”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario