miércoles, noviembre 30, 2022

Kreplak sobre la toma de colegios en CABA: “La violencia política no puede tocar a los pibes”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que es "de un gran nivel de descaro" cuando se centra la violencia política en los adolescentes.

Categorías:

En el marco de las tomas de colegios en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó al Gobierno porteño y a los medios de comunicación por centrar la violencia política en los adolescentes.

Al participar en La Plata del Congreso Internacional sobre Sistemas de Salud y Modelo de Atención Comunitaria, el funcionario bonaerense afirmó estar consternado por no poder creer que “la violencia política se centra en pibes y pibas”. “Es de un gran nivel de descaro y desagrado”, puntualizó.

- Publicidad -

Ante un público en el que predominaban especialistas y estudiantes, Kreplak se refirió a la decisión del Gobierno de CABA de enviar a efectivos policiales a las casas de algunos de los estudiantes que participan de las tomas de colegios.

Kreplak cuestionó las medidas del Ejecutivo de CABA en respuesta a las tomas de colegios.
Kreplak cuestionó las medidas del Ejecutivo de CABA en respuesta a las tomas de colegios.

“La violencia política siempre está mal, la democracia exige reglas de convivencia sin violencia política, pero ejercerla en chicos y chicas, me genera una energía interior difícil de expresar, de mucho enojo“, puntualizó Kreplak.

Entre los reclamos de los alumnos que mantienen las tomas de colegios, está el pedido por mejoras edilicias, la aprobación del proyecto de Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas de CABA y el rechazo a las prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones.

Por su parte, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que seguirán “siendo inflexibles en la respuestas” ante los daños materiales que se generen en la toma de los colegios y que se recuperará “cada día de clase perdido”.

- Publicidad -

En tanto, el Ministro bonaerense puso el foco en la prevención de los padecimientos subjetivos de la salud mental en los chicos y chicas adolescentes, al indicar que “son estigmatizados, violentados, perseguidos, individualizados y ridiculizados”, a través de los medios de comunicación.

Días atrás, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró que con la gestión de CABA “nos separa un océano en términos políticos, ideológicos en cómo vemos la realidad”.

Al referirse a la toma de colegios, Sileoni indicó en declaraciones radiales que “las escuelas deben ser conducidas por adultos escuchando mucho a los jóvenes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario