miércoles, octubre 27, 2021

L-Gante le respondió a Vidal por sus dichos contra el porro: “El problema es el narcotráfico”

La exgobernadora había dicho que la marihuana no se puede legalizar porque “no es lo mismo fumarte un porro en Palermo que en una villa rodeado de narcos”.

Categorías:

El cantante de cumbia y trap L-Gante opinó sobre el polémico comentario que hizo la precandidata a diputada  nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la legalización de la marihuana en Argentina y sostuvo que "el problema es el narcotráfico".

En ese marco, el artista respondió a los dichos de la exgobernadora bonaerense, que aseguró que “no estamos listos” para la marihuana legal porque “una cosa es fumarte una porro en Palermo y otra cosa es vivir en la villa 1-11-14 rodeados de narcos”.

“Son dos caminos completamente distintos", dijo Vidal el martes pasado y provocó una sarta de críticas por sus dichos clasistas. En ese contexto, el cantante urbano, comentó “el problema es el tráfico”.

“Envuelven todo eso y mezclan las cosas. Para mi está demás decir la ubicación. Un narco puede estar en cualquier lado", enfatizó el artista respecto al consumo de marihuana y el narcotráfico.

L-Gante, un joven de 21 años que se crió en el municipio bonaerense de General Rodríguez remarcó que viene “de la villa y voy a Palermo, pero lo que sí se ve es poca gente de Palermo ir a la Villa".

"Quizás el problema es que ella (Vidal) no sabe cómo decir que te podés fumar un porro, pero el problema es el tráfico, entonces confunden y envuelven las cosas", manifestó.

Por su parte, el músico, quien consumió públicamente marihuana en reiteradas ocasiones aclaró que su fumar cannabis le sirve para "bajar el estrés" pero  remarcó que muchas personas acuden por salud, ya que el THC tiene beneficios medicinales.

Cabe destacar que L-Gante había sido uno de los músicos a los que Cristina Kirchner puso como ejemplo de los logros de una política pública, durante la presentación del nuevo programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora hace dos meses.

"Quiero que sepan que yo me hice famoso por cantar la realidad. Y que gracias a esa netbook hoy yo acomodé mi vida y a mi familia", aclaró el joven de General Rodríguez, tras conocer la palabra de la vicepresidenta.

 

 

Justamente, Vidal confesó el martes pasado que había empezado a escuchar la música de L-Gante tras la mención de la vicepresidenta. "Mis hijos sí lo conocían y me decían: 'Obvio, mamá, 'qué descolgada sos'. Y sí: es verdad", relató.

En esa misma instancia, la exgobernadora expresó que está en contra de la legalización de la marihuana porque “no estamos listos para eso” ya que “hay dos realidades muy distintas”.

 

Exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”, soltó Vidal.

En ese aspecto, la precandidata a diputada consideró que en las zonas más carenciadas "no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido", lo que le valió la respuesta de L-Gante.

Más Leídas

Destacadas