sábado, febrero 4, 2023

La actividad económica se contrajo un 0,3% en octubre

Pese a haber registrado un aumento interanual del 4,5%, el INDEC precisó que el índice de actividad económica cayó 0,3% respecto de septiembre.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que el nivel de actividad económica de octubre cayó 0,3% en la medición mensual desestacionalizada y, de esta manera, el indicador tuvo una seguidilla de dos meses seguidos con números negativos.

No obstante, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAEregistró una suba 4,5% en relación con octubre de 2021, impulsado principalmente por el comercio mayorista y minorista.

- Publicidad -

De esta manera, el índice de actividad económica, considerado un indicador clave puesto que adelanta la trayectoria del Producto Bruto Interno (PBI), acumuló un alza del 6,1% en los diez primeros meses del año.

En detalle, doce de los quince sectores de la actividad que conforman el EMAE registraron subas en octubre, entre las que se destacaron Hoteles y restaurantes (+27,2%) y Explotación de minas y canteras (+12,5%).

Asimismo, el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,3%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del índice de actividad económica, seguido por Industria manufacturera (+3,8%) y Transporte y comunicaciones (6,1%).

Por su parte, el sector Pesca (-29,6%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual del informe del INDEC sobre actividad económica, seguido de Intermediación financiera (-1,8%).

- Publicidad -

Cabe destacar que, el indicador del INDEC refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario