lunes, mayo 16, 2022

La actividad industrial bonaerense creció 14,9% en 2021

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, remarcó que los datos de diciembre "confirman que la economía en su conjunto y la actividad industrial en particular tuvieron una recuperación profunda en 2021.

Categorías:

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense informó que la actividad industrial manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento del 9,2% interanual en diciembre, mientras que, en el acumulado registró una suba del 14,9%.

Con relación a los datos oficiales, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseveró que “confirman que la economía en su conjunto y la actividad industrial en particular tuvieron una recuperación profunda en 2021”.

- Publicidad -

Según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, nueve de los once bloques que componen el reporte de la actividad industrial expusieron aumentos interanuales.

Según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) 9 de los 11 bloques presentaron aumentos interanuales durante diciembre.
Según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) 9 de los 11 bloques presentaron aumentos interanuales durante diciembre.

En ese sentido, los rubros que marcaron un mayor crecimiento interanual fueron Alimentos y bebidas (12,9%); Productos químicos (13,4%); Minerales no metálicos (28,8%); Vehículos automotores (19,9%); Refinación de petróleo (14,1%); y Textiles y cueros (8,3%)

Asimismo, Pablo López expresó que “de los once bloques industriales relevados en diciembre, ocho presentaron variaciones positivas comparados con los niveles equivalentes de 2019 y diez bloques superaron a 2018 (liderados por minerales no metálicos, con +88,7%)”.

En tanto, los dos sectores que evidenciaron bajas interanuales en el informe sobre la actividad industrial de la provincia de Buenos Aires fueron Máquinas y equipos (-4,6%) y Papel y Cartón (-16,2%).

- Publicidad -

Por su parte, la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la rama industrial de la Federación Económica bonaerense (FEBA), celebró días atrás el crecimiento que evidenció el sector durante 2021.

En efecto, el presidente de ADIBASilvio Zurzolo, destacó que “es un dato alentador, tras 24 meses de caída de la industria y siete años donde el sector no generó empleo”. “El indicador es muy bueno y lo importante es buscar la forma de seguir creciendo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario