jueves, mayo 26, 2022

La actividad industrial bonaerense creció 3,7% en octubre

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, remarcó que es el quinto mes consecutivo que la actividad industrial se encuentra operando por encima de los niveles de 2019".

Categorías:

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense informó que la actividad industrial manufacturera de la Provincia tuvo un crecimiento en octubre del 3,7% respecto del mismo mes del 2020; mientras que, en el acumulado de los primeros diez meses de 2021, se registró una suba de 16,2% respecto al mismo período del año anterior.

En ese sentido, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, afirmó que el distrito enfrenta un “2022 promisorio en términos productivos”. “Es el quinto mes consecutivo que la industria se encuentra operando por encima de los niveles de 2019”, agregó.

- Publicidad -

Según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, cinco de los once bloques que componen el reporte de la actividad industrial expusieron aumentos interanuales.

Cinco de los once bloques que componen el reporte de la actividad industrial expusieron aumentos interanuales.
Cinco de los once bloques que componen el reporte de la actividad industrial expusieron aumentos interanuales.

En este sentido, los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto al mismo mes del 2020 fueron: Refinación de petróleo (38,5%); Textiles y cueros (30,5%); Minerales No Metálicos (23,6%); Vehículos automotores (23,4%) y Tabaco (12,4%).

Con relación a los datos del informe, Pablo López remarcó que estos “confirman la tendencia que venimos señalando: durante 2021, se produjo un fuerte repunte de la actividad económica, en general, y de la industria, en particular, con variaciones interanuales que superan la pre-pandemia”.

En ese marco, el ministro añadió que “esta recuperación se acentuó hacia fines de año. Considerando el bimestre septiembre-octubre, el Indicador Industrial superó incluso los niveles de 2018”.

- Publicidad -

Asimismo, Pablo López expresó que “de los 11 bloques industriales relevados, 8 tuvieron mejor performance que en 2019 y 7 superaron los registros de 2018”. “El buen desempeño industrial durante 2021 y la aceleración del crecimiento en el último tramo del año, indican que estamos frente a un 2022 promisorio en términos productivos”, agregó.

En tanto, los seis bloques que evidenciaron bajas interanuales en la actividad industrial de octubre fueron: Metales comunes (-0,3%); Alimentos y bebidas (-1,2%); Papel y cartón (-9,0%); Máquinas y equipos (-4,2%); Productos químicos (-4,8%) y Caucho y plástico (-27,6%).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario