lunes, diciembre 5, 2022

La actividad industrial registró una suba del 4,2% interanual

Pese a que la actividad industrial se ubicó con un leve descenso en la medición mensual, el acumulado anual presentó un incremento del 6%.

Categorías:

El índice de producción industrial manufacturero registró un descenso del 0,2% durante se en la serie desestacionalizada respecto del mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Asimismo, el índice de actividad industrial reflejó una suba de 4,2% respecto a igual mes de 2021, con lo cual el acumulado anual enero-septiembre presentó un incremento de 6% respecto a igual período del año anterior.

- Publicidad -

De esta manera, se repite una constante en el registro de actividad industrial del Indec, puesto que durante 2022, la Variación porcentual respecto al mes anterior alternó índices positivos y negativos. A modo de ejemplo, el índice de agosto había sido de +0,5%, mientras que el de este mes fue -0,2%.

En detalle, 13 de las 16 divisiones del informe de actividad industrial de agosto presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en Alimentos y bebidas (+2,9%); Vehículos automotores, carrocerías (+14%) y en Industrias metálicas básicas (+7,7%).

Además, registraron subas interanuales, entre otros, los sectores Prendas de vestir, cuero y calzado (+9,6%);  Productos minerales no metálicos; Sustancias y productos químicos (+2,4%); 4,8% en Maquinaria y equipo (+4,8%); Productos de metal (+5,4%); y Madera, papel, edición e impresión (+2,7%).

Por su parte, en el informe del INDEC sobre actividad industrial las divisiones correspondientes a Productos de caucho y plástico; Otros equipos, aparatos e instrumentos; y Productos de tabaco presentaron una interanual.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el índice de actividad industrial del INDEC incluye un exhaustivo relevamiento de todas las actividades económicas que conforman el sector, con cobertura para el total del país.

En tanto, el sector de la construcción presentó en septiembre un avance de 5,2% en términos interanuales, pero registró una merma del 2,9% con relación a agosto, de acuerdo a los indicadores de coyuntura de la actividad que confecciona el organismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario