jueves, diciembre 9, 2021

Tras dos meses a la baja, la actividad industrial subió un 10,1% interanual en septiembre

El acumulado del período comprendido entre enero y septiembre marcó un incremento del 18,7%.

Categorías:

Luego de dos meses de estar en baja, la actividad industrial registró en septiembre un incremento del 10,1% en comparación el mismo mes de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el organismo de estadística indicó que la actividad industrial acumuló en el período comprendido entre enero y septiembre una suba de 18,7% sobre los mismos meses del año pasado mientras que en relación a agosto reflejó un avance de 1,1% en la medición desestacionalizada.

- Publicidad -

Este último dato cobra importancia debido a que interrumpe la baja registrada en julio y agosto en la medición mensual (2,2% y 0,6% respectivamente), por lo que con la mejora de septiembre la actividad industrial se ubicó 6,2% por encima del nivel pre-Covid de febrero de 2020.

La actividad industrial de septiembre repuntó tras dos meses a la baja
La actividad industrial de septiembre repuntó tras dos meses a la baja

En cuanto a los sectores que integran la actividad industrial, en términos interanuales crecieron en septiembre 14 de los 16 sectores industriales, 9 de ellos con tasas de dos dígitos.

Por otro lado, la actividad de la construcción marcó una mejora de 12,4% en septiembre si se lo compara con el mismo mes de 2020 a la vez que el acumulado de los nueve primeros meses de 2021 presentó una suba de 42,6% respecto a igual período del año pasado.

Crecieron 14 de los 16 sectores que comprenden la actividad industrial
Crecieron 14 de los 16 sectores que comprenden la actividad industrial

El cotejo intermensual, por su parte, reflejó un retroceso de 2,2% frente a agosto pasado, en tanto que la actividad de la construcción se ubicó en septiembre 19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid.

- Publicidad -

En términos interanuales, aumentaron las ventas de 8 de los 13 insumos relevados donde lideran el crecimiento los despachos de Hormigón Elaborado (+67,1% interanual), Resto (+44,1% interanual; incluye tubos sin costura, vidrio y grifería) y Asfalto (+36,8% interanual). Las principales caídas corresponden a Cales (-8,3% interanual), Placas de Yeso (-8,2% interanual) y Ladrillos (-4,0% interanual).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario