sábado, noviembre 27, 2021

La CGT advierte que el acuerdo con el FMI “no puede ser un sacrificio para los argentinos”

El cotitular de la CGT se reunió este viernes con jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. El acuerdo con el FMI fue uno de los temas.

Categorías:

El cotitular de la CGT Héctor Daer salió a respaldar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que viene realizando el Gobierno nacional y advirtió que el nuevo acuerdo con el organismo “no puede realizarse en base a un sacrificio que caiga sobre los argentinos”.

En este sentido, Daer expresó su confianza en que “nuestro Gobierno va a llevar adelante una negociación que resulte exitosa y con el mismo espíritu con el que encaró las tratativas con los fondos privados el año pasado”.

El dirigente formuló declaraciones luego de un encuentro que mantuvo con el Gabinete, Juan Manzur, para analizar el desarrollo de las políticas públicas para promover la producción y el empleo, y precios.

Según precisó Daer, también conversaron sobre la participación en la cumbre de Líderes del G-20 del presidente Alberto Fernández, quien apunta a lograr respaldo internacional en la búsqueda de llegar “al mejor acuerdo” con el FMI, con cuya directora gerente, Kristalina Giorgieva, el mandatario tiene previsto reunirse mañana.

Por otro lado, acerca de los precios de los alimentos, Daer subrayó que “hay incrementos que no se justifican desde ningún punto de vista, y también hay que entender que estamos en un momento de responsabilidad absoluta en la Argentina sobre la situación social”.

”No puede haber una escalada de precios indeterminada e indefinida que termine erosionando un sector social vulnerable, por las consecuencias que tiene sobre los sectores más pobres. Entonces, hay que fijar un techo para frenar los incrementos. Eso es una responsabilidad que tenemos que asumir sí o sí”, sostuvo el dirigente sindical.

La CGT respaldó los precios congelados

Asimismo, sobre los eventuales efectos del congelamiento de los precios de los alimentos, el dirigente de la CGT consideró que “la palabra desabastecimiento tiene una connotación que me parece extrema e irresponsable”.

“Es verdad que nadie va a trabajar a pérdida, pero lo que hay que hacer es revisar toda la cadena de valor y en ella establecer una rentabilidad ética que genere una posibilidad de que todos accedan a los bienes de consumo”, destacó Daer.

Consultado sobre si los aumentos obedecen a una puja distributiva o están determinados por las campañas electorales para los comicios legislativos de este año, Daer expresó que “todos juegan en lo electoral, y más con graficar extremos y adjetivar situaciones”.

 El cotitular de la CGT Héctor Daer se reunió con el jefe de Gabinete Juan Manzur.
El cotitular de la CGT Héctor Daer se reunió con el jefe de Gabinete Juan Manzur.

“Cuando sube un peso el dólar blue, eso es titular de un diario, aunque el movimiento de ese dólar es insignificante en la realidad económica del país, pero vemos que termina siendo un titular”, dijo Daer y consideró: “Esas son amplificaciones muy grandes que se dan”.

Por último, Daer sostuvo que “después hay un tema de intereses que se ponen siempre por delante del interés colectivo social, y me parece que es el que tenemos que mirar para encontrar la Argentina en la que podamos vivir y mirar hacia adelante”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario