sábado, marzo 2, 2024

La CGT dio una demostración de fuerza y pidió “sostener la unidad del peronismo”

Héctor Daer afirmó que el peronismo debe ser la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social

Categorías:

La CGT convocó a una multitud para celebrar el Día de la Lealtad Peronista en los alrededores del Monumento Canto al Trabajo, en el bajo porteño, y en un extenso comunicado que se leyó para todos los presentes pidió “sostener la unidad del peronismo”.

Asimismo, mediante la lectura del documento político elaborado por las organizaciones gremiales convocantes, reclamaron por políticas que sienten las bases de “la transformación económica y social de la Argentina”.

- Publicidad -

“El Día de la Lealtad Peronista es la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación por sostener la unidad del peronismo“, agrega el escrito que fue difundido a la prensa.

El consejo directivo de la CGT, coliderado por Héctor Daer y Carlos Acuña, también enfatizó que “es tiempo de justicia social”, y convocó a que el peronismo promueva “la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado para elaborar los necesarios consensos”.

Marcha de la CGT Día de la Lealtad

Largas columnas de trabajadores se concentraron esta tarde en celebración del 17 de octubre de 1945 en los alrededores del Monumento Canto al Trabajo, en el bajo porteño. También ocuparon las principales arterias del centro de la ciudad, en cercanías a Plaza de Mayo y el barrio de San Telmo.

“La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia”, sostuvo la CGT.

- Publicidad -

En este sentido, el Secretario General de Sanidad y actual cotitular de la CGT, Héctor Daer, remarcó que la concentración tiene como objetivo “establecer una agenda para el movimiento obrero organizado, donde se tienen que poner ejes centrales en la discusión social de lo que viene”.

Asimismo, Daer remarcó que la discusión debe estar centrada en la generación de trabajo. “Tenemos que tener trabajados dignos y poner sobre la mesa la producción, el desarrollo sustentable y el trabajo para tener un camino hacia una sociedad mucho más cómoda”, sostuvo.

Marcha de la CGT Día de la Lealtad

Además, el Secretario General de Sanidad alertó que la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) de modificar leyes que regulan las relaciones laborales no busca sólo “eliminar la indemnización” sino que también implica “eliminar los convenios colectivos y la fortaleza sindical”.

“Trabajadores y trabajadoras no pueden votar en contra de sus intereses “, señaló Daer con relación a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, a lo que agregó: “Lo que quieren (Juntos por el Cambio) es ir a los convenios por empresa y terminar degradando el Derecho Laboral. Hay que pensar claramente cuando vamos a hacer uso del derecho democrático de emitir nuestro voto”.

En esa misma línea, el Secretario General de camioneros, Hugo Moyano, afirmó que la movilización en conmemoración del día de la Lealtad Peronista “también tiene que ver con el resultado” de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

“Estoy convencido de que ese resultado fue un llamadito de atención y que todos nos pusimos a trabajar para revertirlo. Ningún trabajador va a votar a alguien que le va a quitar derechos. A los señores de la oposición lo único que les interesa es quitar derechos a los trabajadores”, advirtió Moyano.


Día de la Lealtad Peronista: el comunicado completo de la CGT

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario