martes, mayo 28, 2024

La CGT programa una reunión para definir el plan de lucha y cómo continúa la relación con el Gobierno

La CGT realizará una reunión para evaluar cómo continúa el plan de lucha, con el ojo puesto en la posible contra ofensiva del Gobierno nacional.

Categorías:

La Confederación General del Trabajo (CGT) apuró una nueva reunión para este martes a la tarde con el fin de empezar a debatir cómo seguir el plan de lucha y la relación con el Gobierno nacional, con el ojo puesto en las medidas que puede tomar el oficialismo para contraatacar al poder sindical.

En este contexto, desde la CGT aseguraron que se están reordenando para poder esclarecer entre ellos los ejes del plan de lucha lucha, y como se manejarán de ahora en adelante con respecto a las negociaciones con el Gobierno.

- Publicidad -

De esta manera, la CGT ya golpeó al Gobierno con un récord de dos paros generales y tres movilizaciones callejeras en 154 días de gestión y también negoció con funcionarios con lo que consiguió que el oficialismo recorte la reforma laboral de la Ley Bases y flexibilice la negativa a homologar paritarias como las del Sindicato de Camioneros que excedían los topes preestablecidos.

De este modo, el paro del jueves donde expresaron los reclamos contra el ajuste y las reformas del Gobierno, esto sirvió para descomprimir los tirones internos en la CGT y, a la vez, de demostración de fuerza no sólo hacia el Gobierno sino también hacia el peronismo.

En esta línea, las internas de la CGT están dividas en los sectores dialoguista y los conflictivos, un gran aliado de los dialoguistas es Gerardo Martínez (UOCRA), que creen que hay una imperiosa necesidad de no repetir el esquema de los 13 paros generales de la CGT contra Raúl Alfonsín.

Es preciso mencionar que, el sector de la UOCRA la construcción, se hundió un 42,2% en marzo y perdió 100.000 fuentes de trabajo. Pero el secretario de Relaciones Internacionales sigue apelando al diálogo para tratar de superar la crisis y este sábado, para graficar su actitud negociadora, compartió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, un panel en la Feria del Libro para presentar el libro “La gestión del diálogo”, del periodista Gonzalo Aziz.

- Publicidad -

En este contexto, el sector conflictivo y más radical liderado por Moyano y por el ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero entre otros, busca una solución con más respuestas por parte del Gobierno y tienen la postura que “hay que golpear para negociar”.

Peso a esto, desde el sector más radical entienden que no hay ningún gesto por parte del Gobierno para llegar a un acuerdo por eso la cúpula cegetista exigió más cambios a su medida en la reforma laboral. Para finalizar, en la reunión de este martes se verá como seguirán adelante con su lucha, si bien todo indica que tomaran la postura de la facción más radical. Nada impide que pueda a ver una vuelta de 360 grados y que el grupo dialoguista tome las riendas de la CGT

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario