miércoles, enero 26, 2022

Médicos bonaerenses exigen paritarias, tras el acuerdo de estatales, docentes y judiciales

Desde Cicop sostuvieron que de no reabrirse de forma inmediata la paritaria sectorial, los trabajadores y profesionales percibirán "el menor de los aumentos concedidos a todos los estatales".

Categorías:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), que lidera el médico del Hospital San Martín de La Plata, Pablo Maciel, reclamó “la reapertura de la paritaria sectorial de la Ley 10.471” antes de fin de año para “no recibir el menor de los aumentos de todos los estatales”.

Luego de varias semanas de conflicto que incluyeron reiterados paros, desde Cicop sostuvieron que de no reabrirse de forma inmediata la paritaria sectorial, los trabajadores y profesionales percibirán “el menor de los aumentos concedidos a todos los estatales”.

- Publicidad -

Cabe mencionar, que el Gobierno bonaerense ya cerró en las últimas semanas los últimos tramos de incrementos con los gremios judiciales, docentes y los estatales de la administración pública central (ley 10.430).

"El Estado debe reconocer adecuadamente la tarea que viene realizando el equipo de salud”, detallaron desde Cicop.
“El Estado debe reconocer adecuadamente la tarea que viene realizando el equipo de salud”, detallaron desde Cicop.

Tanto el presidente como la vicepresidenta de la Cicop, Silvana Scali, sostuvieron que “la salud no puede esperar y, la reapertura de la paritaria es el camino para alcanzar los acuerdos de recomposición de los salarios y de mejora de las condiciones laborales, en un sector que atraviesa desde hace años una compleja situación”.

“Como lo venimos reclamando, el Estado debe reconocer adecuadamente la tarea que viene realizando el equipo de salud, escuchando y dando respuestas a cada una de nuestras demandas”, detallaron desde Cicop en el comunicado.

Como conclusión, los médicos bonaerenses afirmaron que “la anunciada recuperación económica debe reflejarse en los salarios de lxs trabajadorxs, priorizando la producción, la recuperación del empleo, la salud y la educación; y no los pagos de la fraudulenta deuda externa”.

- Publicidad -

Además del aumento salarial, los médicos bonaerenses tratarán el pase a la Ley 10.471 de los profesionales que todavía están encuadrados en la Ley 10.430 (régimen de la Administración Pública).

Se trata de 2 mil enfermemos que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia que podrían ingresar a la Carrera Profesional Hospitalaria y actualizar sus salarios conforme al que perciben los profesionales sanitarios.

Con relación a esto, el pasado 14 de diciembre de efectuó una mesa técnica paritaria en la sede del Ministerio del Trabajo, donde el gobierno bonaerense se comprometió a “estudiar los alcances de la inclusión de profesiones en el art 3 de la 10.471” y dio su acuerdo con “impulsar la Ley que determine este reconocimiento profesional”.

Por otra parte, y en referencia a la situación actual del coronavirus, en la cual los datos oficiales indican un aumento en los casos diarios positivos en la provincia de Buenos Aires, la Cicop respaldó toda medida que “incentive la vacunación y la exigencia del pase sanitario”.

“Los contagios ascienden desde hace nueve semanas de forma sostenida, con un aumento leve en las internaciones y número de muertes, mientras que en muchos países se debió recurrir a decisiones fuertes y drásticas en procura de frenar la circulación viral”, subrayaron desde el sindicato que nuclea a los médicos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario