sábado, mayo 21, 2022

La construcción creció 6,9% interanual en la provincia de Buenos Aires

La construcción subió 6,9% en territorio bonaerense con una notable mejora en el desempeño de los despachos de cemento y de la producción de hierro y acero.

Categorías:

La construcción creció un 6,9% en la provincia de Buenos Aires en febrero comparado con igual mes del año pasado cuando todavía se sentían los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los datos positivos de una industria clave para la economía y para la creación de pestos de trabajo fue destacada por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López.

- Publicidad -

El funcionario de Axel Kicillof también destacó que “los despachos de cemento también acompañaron la dinámica favorable del sector” con un incremento del 23,5% interanual.

“Los despachos de cemento, el indicador más representativo de la demanda de construcción, mostraron un gran desempeño: crecieron 23,5% y registraron el mejor febrero desde que se lleva registro (2012)”, valoró López.

El informe de la cartera de Hacienda precisó que “el despacho de cemento en la provincia de Buenos Aires en el mes de febrero alcanzó las 436.839 toneladas, lo que significó un incremento de 23,5% respecto del mismo mes del año 2021”.

“En los primeros dos meses de 2022 se despacharon en la Provincia 826.985 toneladas de cemento lo que implicó una suba interanual de 10,1%”, añadió el trabajo.

- Publicidad -

El ministro de Hacienda y Finanzas argumentó que “la dinámica de las actividades asociadas a la construcción es muy relevante en la generación de puestos de trabajo”.

“En el primer bimestre del año, se registraron las tasas de crecimiento más altas desde 2014 para la producción de hierro (superior al 32 por ciento; total de 466.000 toneladas) y acero (superior al 18 por ciento; 509.000 toneladas)”, precisó.

La construcción creció casi 7 puntos en la provincia de Buenos Aires.
La construcción creció casi 7 puntos en la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera bonaerense apuntó que “la evolución de la construcción es representativa del nivel de actividad económica, en general, y de la inversión, en particular”.

Otro sector que creció en febrero en la provincia de Buenos Aires fue el automotriz que totalizó las 24.286 unidades, una suba interanual de 32,8%”.

Para cerrar, López recordó que “en diciembre de 2021, el empleo privado registrado en el sector atravesó su noveno mes de crecimiento interanual consecutivo, superando el nivel de empleo prepandemia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario