miércoles, mayo 18, 2022

La Costa: Cardozo encabezó el acto de apertura de los Juegos Universitarios de Playa

En los Juegos Universitarios de Plata, participarán delegaciones de 45 universidades e institutos de formación docente y más de 1300 jóvenes de todo el país.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el acto de apertura de los Juegos Universitarios de Playa en el que participarán delegaciones de 45 universidades, institutos de formación docente y más de 1.300 jóvenes de todo el país.

“No saben las ganas que teníamos desde 2020 que la fiesta de los JUPLA se lleve adelante como la soñamos. Vamos a hacer los mejores juegos durante estos días, vamos a vivir una fiesta del deporte universitario. Nos hemos preparado con todo y también a nuestra comunidad”, expresó Cardozo.

- Publicidad -

Los Juegos Universitarios de Playa comenzaron el jueves pasado y se desarrollarán hasta el domingo en el Centro de Deportes de Playa de Costanera entre Córdoba y Moreno, de la localidad de Mar de Ajó.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, agradeció la participación de los jóvenes en los JUPLA
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, agradeció la participación de los jóvenes en los JUPLA

En este sentido Cardozo indicó que “fuimos hablando con nuestra comunidad, les dijimos que iban a venir miles y miles de deportistas, que nos iba a energizar, que lo necesitábamos, que habíamos pasado tanto dolor y tantas cosas feas, que íbamos a necesitar un momento de encuentro, de felicidad”.

Cabe señalar, que dentro de las delegaciones que formarán parte de los Juegos Universitarios de Playa 2022, se encuentran estudiantes de las universidades de Córdoba, Misiones, Chubut, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, entre otras provincias.

“Argentina tiene mucho futuro y va de la mano del deporte, la cultura, la inclusión, la educación. Les agradezco a todos los que están acá, a sus familias que los ayudaron, al igual que los profesores y las autoridades de las instituciones. Atrás de este Municipio también hay un Gobierno Nacional y Provincial presentes que nos dan esta oportunidad de creer que en Argentina se puede”, dijo Cardozo.

Los Juegos Universitarios de Playa se celebrarán hasta el próximo domingo en Mar de Ajó
Los Juegos Universitarios de Playa se celebrarán hasta el próximo domingo en Mar de Ajó
- Publicidad -

Acompañaron al intendente del Partido de la Costa, el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

También estuvieron presentes el presidente de la Federación de Deporte Universitario, Emiliano Ojea, el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaria y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Por su parte, Arrondo remarcó sostuvo que “desde nuestro Gobierno es uno de los principales compromisos que hemos asumidos, que nuestros atletas puedan fortalecer su carrera deportiva con un estudio universitario. Considero que en el Partido de La Costa el deporte está siendo fortalecido con las políticas de Cristian Cardozo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario