domingo, enero 23, 2022

La Costa: Cardozo y Berni lanzaron el sistema de seguridad integral

Categorías:

(*) Con información de la corresponsalía de Diputados Bonaerenses en el Partido de La Costa.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentaron de manera conjunta el sistema de emergencia y seguridad integral que funcionará en el distrito para cuidar a todos los turistas que elijan sus playas para vacacionar durante la temporada 2022.

- Publicidad -

Durante la presentación Cardozo destacó que el sistema de emergencia y seguridad integral que se desplegará en La Costa contarácon26 ambulancias, además de personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, agentes municipales y efectivos de la Policía Bonaerense afectados.

Vamos a poner en funcionamiento de sala de situación en zona sur con más de 700 cámaras coordinando con Protección Comunitaria. Creamos en una mesa de seguridad con todos lados los actores de la comunidad y la ponemos a disposición de la provincia de Buenos Aires”, apuntó el intendente de La Costa.

Cardozo también ponderó las gestiones de Berni para la puesta en marcha de los Operativos Sol en el Partido de La Costa.  “En 2019 cuando comenzamos con nuestra gestión fui a visitar a Sergio para organizar el Operativo Sol y tenía muy pocos vehículos a disposición, sin embargo hicimos un trabajo a la altura”, agradeció.

En La Costa presentaron el sistema de emergencia y seguridad integral para la temporada 2022.
En La Costa presentaron el sistema de emergencia y seguridad integral para la temporada 2022.

En ese contexto, el intendente Cardozo remarcó que después de dos años de inversión del Gobierno bonaerense y los municipios, se lanzó el Operativo Sol 2022 desde Mar del Plata “con otra lógica enfocada en un concepto de seguridad articulada con la comunidad”.

- Publicidad -

Berni puso en valor que La Costa “es uno de los municipios que más kilómetros de playa ofrece” y prometió que la temporada 2022 será “la más importante de la que se tenga memoria”. “Todo este servicio de seguridad es planificación”, dijo sobre el sistema de emergencia y seguridad integral de La Costa.

Cardozo y Berni valoraron el trabajo en conjunto para reforzar la seguridad en La Costa.
Cardozo y Berni valoraron el trabajo en conjunto para reforzar la seguridad en La Costa.

El ministro de Seguridad también lanzó dardos a la anterior gestión encabezada por Cristian Ritondo. “Cuando asumimos teníamos 13 patrulleros, con la planificación y estratégica, hoy tenemos más de 500 móviles en todas las costas bonaerenses. Las políticas son integrales, por eso este trabajo mancomunado”, enfatizó.

Berni a Diputados Bonaerenses: “Toda nuestra energía esta puesta en la planificación”

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dialogó mano a mano con Diputados Bonaerenses desde la Avenida San Bernardo y Calle 20, donde se realizó la presentación del sistema de emergencia y seguridad integral para La Costa.

El despliegue del sistema de emergencia y seguridad integral incluirá 23 ambulancias.
El despliegue del sistema de emergencia y seguridad integral incluirá 23 ambulancias.

“Sabemos que es una temporada donde 12 millones de turistas van a visitar la costa y tenemos puesta toda la energía puesta en la planificación”, sostuvo Berni y valoró que el modelo de La Costa es uno a “imitar por el resto de los municipios”.

“Tengo una excelente mirada sobre el funcionamiento de la seguridad en el Partido de La Costa, nosotros lo entendemos desde un concepto más amplio. La semana pasada nos reunimos con todas las cámaras de boliches por ejemplo”, agregó Berni.

Berni destacó que el modelo de seguridad de La Costa es para que "imiten" otros municipios.
Berni destacó que el modelo de seguridad de La Costa es para que “imiten” otros municipios.

El titular de la cartera bonaerense señaló que el objetivo del Operativo Sol y la articulación con los municipios “es garantizar la seguridad de todos los chicos y de todas las familias bonaerenses”.

“Es un esfuerzo conjunto es multidimensional y multiagencial. Hay que reducir todos los factores de riesgo para que las familias bonaerenses pasen la mejor temporada de su vida”, postuló Berni.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario