sábado, diciembre 10, 2022

Temporada 2023: La Costa dispuso 120 guardavidas para cuidar a los turistas

Según precisaron desde el municipio de La Costa, el servicio de guardavidas se extenderá desde el 15 de noviembre de este año hasta el 15 de abril de 2023.

Categorías:

A poco menos de un mes para el inicio de la temporada de verano 2023, las autoridades municipales del Partido de La Costa pusieron en funcionamiento la primera etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, que contará con 69 puestos de guardavidas.

Según precisaron desde el municipio que conduce Cristian Cardozo, el operativo tiene una duración de cinco meses y es el más extenso de Sudamérica en tiempo de cobertura con guardavidas, puesto que se extenderá desde el 15 de noviembre de este año hasta el 15 de abril de 2023.

- Publicidad -

Esta semana, el operativo de Seguridad en la Playa en La Costa tendrá una primera etapa que se implementará hasta el 30 de noviembre, la cual contará con 69 puestos y más de 120 guardavidas que cuidarán las playas entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Asimismo, en el transcurso de diciembre irán avanzando las etapas y aumentando tanto el horario de cobertura como la cantidad de guardavidas, afectados a la labor de cuidado y protección de los bañistas, que llegarán al 1 de enero de 2023 a más de 650 efectivos.

El operativo de Seguridad en la Playa en el Partido de La Costa tendrá una primera etapa que se implementará hasta el 30 de noviembre.
El operativo de Seguridad en la Playa en el Partido de La Costa tendrá una primera etapa que se implementará hasta el 30 de noviembre.

Cabe destacar que, en la localidad de San Clemente, los puestos de guardavidas en esta primera etapa estarán en Punta Rasa, Avenida II, Calle 69, Calle 3 Sur, Calle 3 Norte, Calle 73 y Calle 50, mientras que en Las Toninas se distribuirán a la altura de las Calles 14, 18, 26, 32, 36, 40, 44, 50.

En tanto, en las playas de Santa Teresita y Mar del Tuyú las garitas de guardavidas estarán en el Camping Estancia El Carmen y a la altura de las calles 28, 30, 33, 39, 41, 44, 48, 54, 58, 63, 68, 72, 86 y 90. Por su parte, en Costa del Este estarán ubicadas en la Avenida 1, Avenida 5 y Avenida 6.

- Publicidad -

En las playas más al sur del Partido de La Costa, en la localidad de Aguas Verdes tendrá su puesto de guardavidas a la altura de la calle Chiriguano, mientras que en Lucila del Mar estarán en las calles Misiones, Rebagliatti, Salta, Santa Fe, Jujuy.

En Costa Azul, la ubicación estará a la altura de la calle Alberdi y de la calle Duhau. Además, en San Bernardo, una de las playas más visitadas por los turistas, los puestos de guardavidas tendrán espacio físico en las calles Frías, Andrade, Drumond, Zuviría, Avenida San Bernardo, Garay, Falkner, Strobel y Mensajerías.

Por último, la localidad de Mar de Ajó tendrá servicio de guardavidas a la altura de las calles Buenos Aires, San Luis, Moreno, Azopardo, Avellaneda, Blanco Encalada, Rial, Prefectura, Ramos Mejía, La Argentina, Gaito, Colón, López Calvetti, Sacconi; y en Nueva Atlantis estarán en Cobos, Etcheverría, Halbach

Con vistas a la temporada de verano, las autoridades del Partido de La Costa recomendaron respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar; nunca internarse en el mar si no hay guardavidas.; no ingresar al agua durante tormentas eléctricas; no aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas; y no ingresar al mar en las salidas náuticas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario