miércoles, mayo 18, 2022

La Costa será por primera vez sede de los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022

Los Juegos Evita de Playa se desarrollarán desde el 28 de marzo en el Centro de Deportes de Playa del Partido de La Costa, en Mar de Ajó y contará con la participación de más de 1.400 atletas.

Categorías:

Del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril el Partido de La Costa será sede por primera vez de los Juegos Nacionales Evita de Playa, una competencia que reunirá a más de 1.400 atletas de todo el país.

Según afirmó el secretario de Deportes del municipio, Diego Pedrós, el evento, que es organizado de forma conjunta entre la secretaría de Deportes de la Nación, la provincia de Buenos Aires y el Partido de La Costa, contará con la transmisión en vivo por DeporTV para toda la Argentina.

- Publicidad -

Desde el Partido de La Costa afirmaron que los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022 contribuyen a “potenciar al sector turístico fuera de la temporada alta, ya que convoca a comitivas de diversas provincias”.

Las disciplinas de los Juegos Evita de Playa 2022 serán aguas abiertas, vóleibol, fútbol, handball, canotaje, windsurf, stand up paddle.

Es preciso mencionar, que el Partido de La Costa fue recientemente sede de los Juegos Universitarios de playa, en donde participarán delegaciones de 45 universidades, institutos de formación docente y más de 1.300 jóvenes de todo el país.

En este sentido, Pedrós destacó que “desde la gestión municipal del intendente Cristian Cardozo se realiza una fuerte apuesta al deporte como herramienta de inclusión y para eso se trabaja junto a las instituciones para incentivar las prácticas deportivas”.

- Publicidad -

Con relación a los Juegos Nacionales que comenzarán el próximo lunes, la sede será el Centro de Deportes de Playa del Partido de La Costa, ubicado en la calle Costanera entre Córdoba y Moreno, de Mar de Ajó.

Asimismo, las disciplinas deportivas serán aguas abiertas, vóleibol, fútbol, handball, canotaje, windsurf, stand up paddle. “Natación en aguas abiertas tendrá su modalidad para personas con discapacidad”, agregó el secretario de Deportes del Partido de La Costa.

Desde su primera edición, los Juegos Nacionales Evita de Playa buscan manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en disciplinas individuales como de equipos y desde una perspectiva federal.

Cabe destacar, que estos juegos se llevaron a cabo en ediciones anteriores en Las Grutas, Río Negro; en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; en Rosario, Santa Fe y en Puerto Madryn, Chubut.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario