martes, mayo 17, 2022

La Fundación Poder del radicalismo puso primera en José C. Paz

El radicalismo desembarcó en José C. Paz para hablar sobre las dificultades de acceso al suelo urbano en los municipios del AMBA.

La Fundación Poder de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires desembarcó en el municipio de José C. Paz en el marco de un encuentro para tratar cuestiones referidas a las dificultades de acceso al suelo urbano en los municipios del AMBA.

En conjunto con el Observatorio del Conurbano del Comité Provincial de la UCR, la Fundación Poder reunió a más de 200 personas representativas de múltiples espacios de participación, Organizaciones sociales y Universidades Nacionales que debatieron sobre la problemática del acceso a la vivienda.

- Publicidad -

En este sentido, la diputada provincial Nazarena Mesías, destacó que “la dominancia peronista en el Gran Buenos Aires muestra su fracaso de manera categórica en la imposibilidad de gestionar la evolución urbana”.

La Fundación Poder es un espacio dedicado a la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad, educación, trabajo, etc.
La Fundación Poder es un espacio dedicado a la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad, educación, trabajo, etc.

El encuentro de la Fundación Poder incluyó una primera Mesa moderada por el Secretario General del Comité Provincial de la UCR, Mariano Mugnolo, el concejal Radical en Juntos, Haroldo Villafranca y el Pastor, Diego Quiroga, quienes dejaron de manifiesto las dificultades que se derivan de no disponer de soluciones concretas para los sectores vulnerables y las consecuencias urbanas, sanitarias y ambientales de tal abandono.

Por otra parte, la diputada provincial y presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén, moderó la mesa en la que el profesor, Jorge Ossona, y el diputado nacional Fabio Quetglas, abordaron aspectos técnicos acerca del estancamiento patológico en materia de tierra y vivienda.

- Publicidad -

“El hábitat es un eslabón ineludible de la lucha contra la pobreza estructural, y su abordaje no puede ser voluntarista. El kirchnerismo prefiere sostener un discurso hostil hacia la condición propietaria, lesionando la convivencia. Nosotros construimos soluciones transparentes, sostenibles e incluyentes, como el proyecto de generación de suelo urbano que está en trámite en Diputados”, sostuvo Quetglas.

En tanto, Lordén destacó el rol de la Fundación Poder y la relevancia de enfrentar las disputas políticas con propuestas concretas y acciones que articulen sectores sociales como así también hizo particular énfasis en el actual momento del radicalismo y su compromiso con una democracia de calidad.

En marzo pasado, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, encabezó el lanzamiento de la Fundación Poder Buenos Aires, un espacio dedicado a la elaboración de políticas públicas que el radicalismo tiene intenciones de incluir como parte de su plataforma electoral en los comicios del próximo año.

En este marco, la Fundación Poder hará foco en ejes temáticos como seguridad, trabajo, educación, salud, ciencia y tecnología; infraestructura y servicios públicos; agroindustria, desarrollo territorial, género, justicia, ambiente y desarrollo social.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario