martes, enero 18, 2022

La izquierda marcha a Plaza de Mayo en rechazo al acuerdo con el FMI

Más de 100 organizaciones e izquierda se concentran esta tarde en Plaza de Mayo para rechazar el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda externa.

Categorías:

Organizaciones sociales, de trabajadores, agrupaciones de estudiantes, culturales y de izquierda, encabezados por el Polo Obrero, brazo piquetero del trotskista Partido Obrero (PO), convocaron a una concentración hoy en Plaza de Mayo y todas las plazas del pais con la consigna “no al pago de la deuda externa”.

Entre las consignas e la convocatoria a Plaza de Mayo, se suman el rechazo al Plan Plurianual, el ajuste y la reforma laboral. En contraposición, la Izquierda plantea la necesidad de un plan de lucha nacional.

- Publicidad -

Al finalizar la marcha contra el acuerdo con el FMI, harán un acto con la presencia de los diputados Myriam Bregman, Alejandro Vilca y el diputado Nicolás del Caño

Los manifestantes contra el acuerdo con el FMI, iniciarán su protesta a partir de las 16 en Plaza de Mayo, y todas las plazas del país, según informó el dirigente Eduardo Belliboni.

“Llegando a fin de un año en el que el movimiento piquetero independiente ganó las calles con enormes movilizaciones contra el ajuste y en las vísperas del 20 aniversario del Argentinazo, el Polo Obrero se prepara para volver a las calles con todo”, anunciaron desde el PO.

En tanto, destacaron desde la organización de la marcha contra el acuerdo con el FMI, que contará con el apoyo de “más de 100 organizaciones sindicales, piqueteras de derechos humanos y combativas”.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, destaco que la movilización es incentivada por el rechazo al acuerdo, porque “se van a ver las consecuencias del pacto en los próximos meses y años en el aumento de la pobreza”.


Adhieren a la marcha APEL, CADHU, CEPRODH, Encuentro Militante Cachito Fukman, AGD UBA, Ademys, SITRAREPA, FETERA, Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Asociación Gremial Interdisciplinaria Hospital Moyano (AGIHM), Cuerpo de delegados y CD del SOEAIL y la CTA Autónoma de General Rodríguez.

Además, se espera que estén presentes en Plaza de Mayo representantes de las comisiones internas de las empresas Morvillo, Lustramax, Hospital Italiano, GPS, de la Apuba Facultad de Ciencias Sociales, Madygraf de los Trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy en lucha contra los despidos y de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto.

También darán el presente en la cita para repudiar el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda externa, representantes de la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática; Coordinadora Sindical Clasista (CSC), Centro de Estudiantes de Veterinaria (UBA), Barrios de Pie/Libres del Sur, del Bloque Piquetero Nacional; Esperanza Revolucionaria y Socialista, Frente de Trabajadores Clasistas, el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente de la Resistencia, MST -Teresa Vive, MTR 12 de abril y el MTR histórico, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario